telecincoLa final de la Eurocopa entre España e Italia en el partido de fútbol más visto desde que se miden las audiencias, en 1992, con 15,4 millones de personas y el 83,4 por ciento de cuota de pantalla, según un informe de elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

El partido, emitido por Telecinco, fue también la tercera emisión más vista de la historia en una sola cadena, sólo superado por la tanda de penaltis del partido de la semifinal de la Eurocopa entre España y Portugal, ofrecida también por la cadena de Mediaset España, que fue vista por 18,1 millones de espectadores y un 83,3 por ciento de ‘share’, y la prórroga de ese mismo encuentro, con 16,4 millones de espectadores y un 77,1 por ciento de ‘share’.

El encuentro ha superado también a la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que coronó por primera vez a ‘La Roja’ campeona del mundo de fútbol. Ese partido fue visto en Telecinco por una audiencia media de 12,9 millones de espectadores y el 77,2 por ciento de cuota de pantalla.

Mientras, el partido de este domingo fue seguido al menos un minuto por más de 20 millones de personas, sin contar todos los espectadores que siguieron el lance en las calles a través de las pantallas gigantes instaladas en diversas ciudades españolas. El minuto más visto del partido fue a las 22.32 horas, con 17,8 millones de espectadores y el 90 por ciento de cuota de pantalla, momento de la celebración del tercer gol de la Selección Española.

El fútbol dio a Telecinco el 34 por ciento de cuota de pantalla, que es el 13º mejor dato de su historia. La Eurocopa ha dado a Telecinco también el liderazgo de la audiencia en el mes de junio, con 16,7 por ciento de la cuota de pantalla. En total, el campeonato ha aportado a la cadena de Mediaset España 8,3 puntos de cuota de pantalla (casi el 50% del total).

europapress

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.