lasexta3xploraLas cadenas temáticas del grupo de canales de laSexta han vivido uno de los mejores fines de semana de su trayectoria y siguen confirmando su buena acogida entre la audiencia.

laSexta3 TODO CINE fue la opción temática preferida por la audiencia en el prime time con la emisión de Ronin, un thriller protagonizado por Robert De Niro y Jean Reno. El canal del séptimo arte anotó un sobresaliente 4,9% de cuota de pantalla gracias a este filme, un dato con el que se impuso con rotundidad a FDF (3,1%) y Boing (2,7%), sus más cercanos perseguidores en la franja. Además, con una media de 520.000 espectadores, se situó como la emisión más vista del día en cualquier canal temático.

laSexta3 TODO CINE logró sus mejores resultados con Ronin en Aragón (6,6%), Andalucía (6,5%) y Castilla y León (5,5%), territorios en los que el canal temático superó a Cuatro. Este largometraje también obtuvo destacadas marcas en Asturias (5,4%), Cataluña (5,3%) y Madrid (5,3%).

El minuto de oro tuvo lugar a las 23:42 horas, cuando 756.000 espectadores (7% de share) estaban viendo la propuesta cinematográfica de laSexta3 TODO CINE. La audiencia acumulada por la cadena durante la emisión de esta cinta superó los 2,5 millones de espectadores (2.505.000).

El éxito de laSexta3 TODO CINE fue extensible a la sobremesa, franja en la que también fue líder entre las cadenas temáticas con la emisión de Batman vuelve. La segunda cinta de la mítica saga reunió a una media de 350.000 espectadores y registró un 3% de cuota de pantalla. El filme protagonizado por Michael Keaton, Danny DeVito y Michelle Pfeiffer destacó entre el público masculino (3,6%) y en el target comercial (3,7%), mientras que por territorios obtuvo sus mejores resultados en Andalucía (3,8%), Cataluña (3,7%), Murcia (3,7%), Madrid (3,6%), Euskadi (3,5%), Castilla-La Mancha (3,4%) y Asturias (3,4%).

xplora supera el 3% de share entre su público objetivo
xplora, el canal de documentales de laSexta, continúa su imparable crecimiento y se consolida entre las cadenas temáticas preferidas por los espectadores. xplora cerró el sábado con un 1,9% de share, imponiéndose así a Discovery MAX (1,7%), su principal competidor en cuanto a contenidos. Además, xplora superó a canales temáticos de mucha mayor trayectoria, entre los que se encuentran Nova (1,4%), LaSiete (1,4%) o 13TV (1,4%), entre otros.

xplora logró destacadas marcas en el grupo de edad de 25 a 44 años (3,2%), su público objetivo; y en el target comercial (2,7%), el de mayor interés para los anunciantes.

Al igual que laSexta3 TODO CINE, xplora no sólo batió su récord histórico en el día sino que, además, registró el resultado más eficaz de su trayectoria en la franja de máximo consumo con un 1,9% de share. En esta franja destacaron las dos entregas de Buscadores de fantasmas, que superaron con comodidad los 200.000 espectadores de media (2% y 222.000; y 2,7% y 288.000, respectivamente).

El excelente rendimiento de xplora continuó en el late night (3,7%), franja en la que se situó como la segunda opción entre las cadena temáticas gracias a las competitivas marcas conseguidas por El efecto Nostradamus (3,2%) y dos capítulos de Cuerpos embarazosos (3% y 181.000; y 6% y 251.000).

Prensa

 

 

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