Por segundo trimestre consecutivo, Movistar Imagenio ha visto reducida su cartera de abonados que se ha visto mermada en 41.000 clientes en los primeros seis meses del presente año.
Momentos difíciles para el servicio de televisión de Movistar, que está viendo mermada su cartera de clientes de manera moderada durante los primeros 6 meses del presente año fiscal. Durante los meses de abril, mayo y junio, Movistar Imagenio perdió en torno a 20.000 clientes hasta situarse con 792.000 abonados. Con este dato, Movistar se aleja del dato obtenido al cierre de 2011, cuando contaba con 833.000 abonados y acortaba distancias con su principal competidor, ONO. En la actualidad la diferencia entre Movistar y ONO es de unos 100.000 clientes, ya que el operador de cable cerró el segundo trimestre con 896.000 abonados, tras perder en torno a 10.000 en dicho periodo.
Una de los principales atractivos de la televisión de Movistar Imagenio, era la disponibilidad del canal Premium Gol Televisión dentro del Paquete Imagenio Familiar sin coste adicional. Era, ya que desde el pasado 1 de julio el canal cesó sus emisiones en la plataforma IPTV y hasta el momento se desconoce como quedará diseñada la oferta futbólistica dentro del operador para esta temporada 2012/2013, que dará comienzo en los próximos días.
Otros Negocios
En el negocio fijo cabe destacar: Los accesos de telefonía fija minorista ascienden a 11,9 millones en junio de 2012 (-6% interanual) registrando en el segundo trimestre una pérdida de 156 mil accesos, un 44% inferior a la del mismo trimestre del año anterior y un 23% por debajo de la del primer trimestre. Esta pérdida es compensada en un 53% por el crecimiento neto de los accesos mayoristas, que continúan generando ingresos para la Compañía.
Los accesos minoristas de banda ancha se sitúan en 5,6 millones (-1% interanual). Destaca el mejor comportamiento de la ganancia neta en el trimestre, que vuelve a ser positiva en 14 mil accesos (pérdida de 9 mil accesos en el trimestre anterior y de 80 mil accesos en el mismo trimestre de 2011), y refleja el positivo impacto que la nueva oferta comercial está teniendo sobre el churn que se sitúa en el nivel más bajo conseguido por la Compañía. A finales de junio el 68% de los clientes de banda ancha fija del segmento consumo ya disfrutan de las nuevas tarifas.
Asimismo, en el segundo trimestre y a pesar de un entorno de bajo consumo, hay que señalar el sostenido crecimiento de los clientes con fibra, que alcanzan 213 mil accesos y suponen el 12% de los hogares pasados con esta tecnología (más de 1,7 millones de hogares, 2,4 veces los pasados a junio de 2011).
Síguenos en Facebook y en Twitter.
Neeo.es | Todo sobre ONO, TiVo, Canal+, Movistar, Orange, R, Euskaltel, Telecable y TDT