El próximo 8 de febrero, todos los canales de EITB en la TDT serán retransmitidos sólo en alta definición HD, lo que significa mayor calidad de imagen y sonido. Con estos cambios, desaparecerán los canales ETB1 SD y ETB2 SD, mientras que ETB3 y ETB4 migrarán de SD a HD. En el caso de Navarra, los canales ETB1 SD y ETB2 SD migrarán de SD a HD.
Es necesario comprobar la compatibilidad de los televisores con la emisión en alta definición HD. Más del 98 % de los dispositivos ya lo son, pero es recomendable probarlo antes del cambio. Una vez que se asegure de que puede ver la TDT en alta definición con su dispositivo, solo tendrá que reordenar los canales. Si el televisor no es compatible con HD, se recomienda adquirir un nuevo televisor que admita esta tecnología o un decodificador/sintonizador con capacidad HD. Estos dispositivos se conectan al cable de antena y al televisor y permiten recibir la señal de TDT en formato HD.
Debido a la desaparición de los servicios en definición estándar y su evolución a alta definición, es posible que sea necesario reordenar y, en algunos casos, resintonizar los canales. Los televidentes pueden utilizar la función de ordenación de canales incluida en las configuraciones de sus receptores/televisores para realizar estos ajustes.
Por lo tanto, en caso de duda, se aconseja contactar con el servicio de atención al cliente del fabricante del producto o el distribuidor del producto en cuestión para verificar que el televisor cuenta con las características técnicas necesarias para admitir HD.
Prensa