Este domingo, 25 de febrero, el programa de EITB «Herri Txiki, Infernu Handi» estrenará su décima temporada, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus. Presentado por Miren Nogales y Mikel Pagadi, seguirá fiel a su esencia y visitará pequeños pueblos, barrios y localidades, con el objetivo de conocer a sus vecinos y vecinas, y pasar junto a ellos y ellas un buen rato. Cómo no, tampoco faltarán los bertsos de Sebastian Lizaso.

En esta nueva temporada, visitarán, entre otros, Otsagavía (Navarra), el barrio de Zamalbide de Errenteria (Gipuzkoa), Urrotz (Navarra), el barrio de Bedaroa de EA (Bizkaia), Ainhoa (Lapurdi) y Barrundia (Álava).

En el capítulo de este domingo, en concreto, viajarán a Otsagavía, donde hablarán con Rakel, Olatz, Julen, Beñat, Santi y Cristina, vecinos de la localidad. Rakel, en la oficina de turismo, le explicará a Pagadi varias peculiaridades del lugar. Veremos la curiosa forma que tienen de dar el pregón o el bando, y Pagadi conocerá una vieja costumbre del pueblo. Los dantzaris de Muskilda Julen y Beñat, por su parte, nos acercarán las danzas de la localidad, heredadas de generación en generación.

Miren, por su parte, comenzará el día con Santi y Cristina, con quienes hablará de la ermita de Muskilda, administrada por un patronato laico. También conocerá a Beñat, un vecino que perdió una pierna tras sufrir un accidente, y que ha recuperado su vida. Beñat, incluso, invitará a Miren a participar en un reto. Por último, Miren pescará truchas junto a Pablo.

Domingos a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.