La cadena llegó a captar el 11,9% de share sobre el total TDT en la Comunidad de Madrid durante la película del sábado por la tarde.
La multinacional TNS Sofres ha hecho públicos los datos de audiencia de la cadena de TDT 8madrid TV. De este modo, planificadores de agencias de medios, anunciantes, otras cadenas, así como el resto de individuos relacionados con el sector ya pueden disponer de ellos. En la primera semana de abril los datos no podrían haber sido más halagüeños: 8madrid TV ha conseguido un pico del 2,9% de share sobre el total televisión -analógica y digital- en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM). Dicho pico se produjo durante la película que emitió el canal el pasado sábado día 5 de abril por la tarde (Bud Spencer y Terence Hill en “Y si no nos enfadamos”).
La media de audiencia que obtuvo la cadena de cine y noticias a lo largo de ese mismo día fue del 0,8%, lo que ubicó a 8madrid TV como la séptima cadena más vista dentro de la TDT en la Comunidad de Madrid.
Pero estos datos no son aislados, 8madrid TV se está haciendo un hueco dentro de la oferta televisiva que les llega a los habitantes de la CAM. Así, la media de share de audiencia dentro de la TDT en la primera semana del mes de abril ha ascendido al 0,5%, con una media de 93.000 espectadores diarios.
Departamento de Prensa de 8madrid