A lo largo de las dos temporadas anteriores, hemos visto cómo Toby pasaba de lidiar con su peculiar ?don? en solitario, sin comentárselo a nadie, hasta hacerlo público y convertirse en colaborador habitual de las fuerzas del orden. En el arranque de la tercera entrega, le veremos harto de vivir pendiente de esta cualidad singular, para él trasformada en una maldición, que le empieza a causar problemas físicos y psíquicos.
Sin embargo, cuando está a punto de tirar la toalla, en el primer episodio, Toby se verá envuelto a su pesar en el atraco de un banco, durante el que sus habilidades serán fundamentales para proteger a los rehenes y lograr que los atracadores depongan las armas. Será entonces cuando sea reclutado como agente especial por el Integrated Investigation Bureau (IIB), algo así como el FBI canadiense, bajo la la dirección de Alvin Klein (Peter Stebbings) y destinado a resolver los asuntos más difíciles del IIB.
A lo largo de la temporada veremos como el protagonista de ?The Listener? se maneja con esta nueva situación y con sus dos compañeros en las misiones asignadas: la sargento Michelle McCluskey (Lauren Lee Smith, ?CSI?) y el policía Dev Clark (Rainbow Sun Francks,) los tres unidos en una especie unidad de élite.
La tercera temporada promete muchas sorpresas, con situaciones nuevas y desafiantes para los personajes. Del robo de una obra arte y culto religioso, a una enfermedad mortal y un superhéroe misterioso, esta temporada eleva la apuesta semana a semana. «Grandes historias. Grandes invitados. Grandes lugares?, afirma Peter Mohan, productor ejecutivo de la serie y promete: ?cada episodio contiene elementos fantásticos que vale la pena ver».
Mientras la salud de Toby ya no es un motivo de preocupación, ya que aprende a controlar los efectos secundarios negativos del uso de sus habilidades telepáticas, su vida personal se vuelve más complicada con la aparición de la periodista Tia Tremblay (Melanie Scrofano, ?Saw VI?).
Entre todos los estrenos de septiembre, FOX le reserva un protagonismo especial a la tercera entrega de ?The Listener?, una de sus series favoritas del público más joven y la primera que la compañía propietaria del canal de televisión, Fox International Channels, distribuyó a la vez entre todos sus canales de televisión en 2009.
Por todo ello, FOX le ha reservado una cita muy destacada en su prime time. Será todos los lunes en formato de doble episodio, a las 21.30 horas, desde el próximo 3 de septiembre, una cita que permitirá a los espectadores dejarse atrapar por esta mezcla de suspense y fantasía sobre la que los creadores de la serie han construido este título que entra en su tercer año de éxito.
Lunes 3 a las 21.30h (episodio doble)
Lunes a las 21.30h (episodio doble)