
?The Killing? es uno de los thrillers más aplaudidos de los últimos años. La crítica norteamericana ha sido unánime: todos coinciden en que esta serie es el mejor thriller producido para la televisión desde que David Lynch revolucionara la pequeña pantalla al principio de los 90 con ?Twin Peaks?. Digna heredera de ella, ?The Killing? nos mete en la atmósfera gris y desolada de la húmeda Seattle, el escenario perfecto para la investigación del asesinato de una adolescente.
Al final de la primera temporada, la inspectora Sarah Linden (Mireille Enos) y su compañero Holder (Joel Kinnaman) afirman que el candidato a la alcaldía, Darren Richmond (Billy Campbell), es el asesino de Rosie Larsen aunque todo cambiará radicalmente en los nuevos capítulos. Al principio de la segunda entrega, Sarah se entera por la televisión que alguien ha disparado al político antes de que le llevaran a la comisaría de policía. No se sabe si Richmond sobrevivirá. El autor del disparo es Belco Royce (Brendan Sexton III), el trabajador y amigo de Stan Larsen (Brent Sexton), que dispara a quemarropa al político para vengar la muerte de Rosie, un intento de asesinato que será un duro golpe para la familia Larsen, que sigue sin saber dónde está la matriarca, Mitch (Michelle Forbes) desaparecida sin dejar rastro.
Linden se ve obligada a aplazar de nuevo su mudanza a California porque está convencida de que se han equivocado y que han detenido a un hombre inocente. Todo se precipita cuando se da cuenta de que Holder ha manipulado la principal prueba que inculpaba a Richmond y empezará a pensar que el asesinato de Rosie Larsen es algo más que el crimen de una joven inocente.
Domingo 2 a las 22.00h