
El espíritu de la Sexta va a ser el mismo y la fusión con Antena 3 nos ha permitido fortalecer los canales» ha afirmado Carlos Fernández López, director de contenidos del Grupo Antena 3, durante la presentación de la programación de laSexta, ya fusionada con el Grupo Antena 3. Estos nuevos compañeros de viaje ayudarán a hacer crecer a la Sexta con nuevos presupuestos que mejorarán la calidad y en la que habrá sinergias con Antena 3 ha comentado Fernández que ha querido remarcar que «laSexta va a ser más sexta que nunca y su irreverencia se respetará desde Antena 3».
NOVEDADES
laSexta empieza curso con nuevas incorporaciones. Nos vamos a la cocina para encontrarnos al chef Alberto Chicote que con el reallity ‘Pesadilla en la cocina’ intentará reforzar y restaurar cocinas con problemas. Chicote será constructivo y crítico para poner a flote algunos restaurantes en apuros.
Y de la los fogones nos vamos al humor. Dano Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano nos ofrecerán su visión particular de la actualidad con ironía para arrancar carcajadas en estos tiempos duros con ‘Alguien tenía que decirlo’. Y de una actualidad divertida e irreverente a un análisis de la actualidad conducido por la presentadora Mamen Mendizábal que de 19h a 20h de lunes a viernes nos ofrecerá en ‘Más vale tarde’ información de análisis plural «con un tono más social» según Antonio G. Ferreras, director de Al Rojo Vivo.
MÁS SERIAL LOVERS
Mafia, mundos imposibles, zombis, asesinatos, contrabando de alcohol…Las series en laSexta aúnan a todo tipo de ficción. Seguiremos contando con Gibbs y sus compañeros, con los zombis y el sheriff de The Walking Dead, con los casos de ‘Bones’ o la serie revelación de la pasada temporada: Vigilados:Person of interest. Pero se unen nuevos amigos a nuestra ficcion. ‘Transporter’ debuta en laSexta. Producida por Luc Besson, nos explica la vida de Frank Martin, ‘el transportador’. Él, su coche y sus propias reglas.
Y de Frank Martin al Atlantic City de los años veinte con la Ley seca de la mano de los protagonistas de ‘Boardwalk Empire’. Con la dirección del gran Scorcesse detrás, juego y corrupción se mezclan en un reparto encabezado por Steve Buscemi. Y ceramos nuestras novedades de series con ‘Revolutions’, las última apuesta de J.J Abrams. 15 años después de un apagón total, la humanidad sobrevive sin electricidad. ¿Por qué ocurrió? ¿Habrá vuelta atrás?
LASEXTA NOTICIAS
«El mundo se tambalea y nuestro deber es contarlo y debatirlo» ha expresado Antonio G. Ferreras, director de la cadena de televisión laSexta, que con esta frase ha querido resumir la apuesta de laSexta por la información de calidad y plural. laSexta Noticias reafirma su apuesta por el periodismo crítico siempre desde la visión de la cadena. «Los informativos de laSexta y Antena3 serán redacciones diferentes con líneas editoriales distintas» ha subrayado Antonio G. Ferreras que cree que las noticias deben seguir con su tono de irreverencia. Además, Al Rojo Vivo, dirigido por Ferreras analiza cada mañana la actualidad con entrevistas, debate, análisis. Un programa que se ha venido reforzando este último mes alcanzando su récord en audiencia y consiguiendo el pasado 26 de septiembre un 10,7% de share. Además, este programa diario entre semana se refuerza con el ‘Especial Al Rojo Vivo’ cada sábado con Álvaro Ribas a la cabeza.
El análisis se refuerza con el reportaje de la semana a manos del equipo de ‘La Sexta Columna’ que regresa con una mirada de 360º de la actualidad , en un momento en que la economía y la política viven sus momentos más complejos.
ÉXITOS DE SIEMPRE
Y como se suele decir «lo bueno para que cambiarlo», seguimos contando con el particular e incisivo Jordi Évole en Salvados que se mantiene como primera opción esta temporada con un 14,3% de media y más de 2,6 millones de espectadores. El Intermedio con Gran Wyoming y su equipo se ha convertido en un clásico de la televisión. parodias, video montajes, encuestas callejeras… y todo con ironía y «contando las noticias de verdad». Y sonrisas y carcajadas con ‘El club de la comedia’ conducido por Eva Hache y los monologuistas.
Y seguiremos contando historias a través de laSexta3 con ‘El Taquillazo’ cada martes que ofrecerá estrenos de Hollywood y con grandes clásicos unidos a las últimas novedades.
Prensa