
“Tuneados urbanos” está protagonizada por la estrella del tuning Ryan Friedlinghaus y su forma nada ortodoxa de dirigir a los artesanos y técnicos que componen su famoso y exclusivo taller de tuning West Coast Customs. La serie muestra paso a paso el complejo proceso de diseño de cada uno de los coches que se personalizan: desde la chapa y pintura, los equipos de sonido, el diseño gráfico, el equipamiento del motor y la tapicería, que deben completarse en tiempo récord y con un toque original.
Por este taller, el número uno del tuning mundial, pasan todo tipo de vehículos, desde coches urbanos con estilo hasta automóviles de lujo de hasta 100.000 dólares. Estas impresionantes creaciones van dirigidas a una lista de clientes muy conocidos: desde figuras del deporte y celebrities de Hollywood a súper aficionados a los coches. La serie transcurre en los talleres West Coast Customs en Corona, California.
A lo largo de los seis episodios que componen la serie, veremos cómo el equipo de West Coast Customs se las arregla para diseñar modelos exclusivos para sus exigentes clientes: estrellas del deporte, el cine y la música. Es el caso del conocido jugador de la NBA Shaquille O’Neal, cliente habitual del taller y viejo amigo de Friedlinghaus, que ha diseñado para él 30 coches. En esta ocasión, el deportista pedirá la transformación de un Cadillac DTS en el plazo de un mes. El nuevo vehículo, apodado el “Shaquillac”, estará equipado con los altavoces de mayor tamaño jamás instalados en un vehículo urbano y deberá adaptarse a los excéntricos gustos de su propietario.
Otros clientes del taller que aparecen en la serie son la familia real de Dubai, que encarga la personalización de un Range Rover tradicional, el conocido rapero Snoop Dog o el actor de CSI, Gary Dourdan, que quiere reconvertir su Dodge Charger clásico, el mayor reto al que se enfrenta el taller de “Tuneados Urbanos”.
A partir del jueves, 17 de abril, a las 23:10h, y hasta el 22 de mayo
Departamento de prensa de Discovery Communications