070_eurosport.jpgEurosport retransmitirá el domingo 20 de Abril, la 43ª Amstel Gold Race (con un total de 250 Km.).

 

La única clásica holandesa

Siendo la primera edición en 1966, la Amstel Gold Race supone un buen test para el Tour de Francia para aquellos corredores que se han perdido las clásicas anteriores. La única clásica holandesa tiene menos atractivo que otras carreras para los escaladores. No obstante, su perfil lleno de repechos ofrece una gran competición a los entusiastas seguidores del ciclismo. Desde 2003, la Amstel Gold Race está situada en el calendario entre la París-Roubaix y la Flecha Valona.

Los 250 Km. de carrera, que atraviesan una zona de colinas con grandes giros y vueltas a través del territorio holandés, cruzan más de 30 colinas que exprimen las piernas de los corredores y los constantes ataques de la prueba hacen mella en sus mentes. El ganador habitualmente es tan inteligente tácticamente como psíquicamente fuerte, debido al exigente recorrido y la corta pero durísima subida final a las afueras de Valkenburg.


Un final excitante

Es fácil acelerar demasiado lejos de la meta y ver como otros corredores se adelantan resultando los ganadores. En 2007 el alemán Stefan Schumacher del equipo Gerolsteiner no corrió riesgos atacando solo a dos kilómetros de meta. A pesar de correr con 12 puntos en su rodilla, consiguió sobreponerse en la subida final a Cauberg y ganó con una ventaja de 21 segundos sobre su compañero de equipo Davide Rebellin.

Schumacher volverá a la prueba en 2008 pero con toda seguridad será marcado más de cerca por sus rivales, como el ganador de 2005 Danilo Di Luca (LPR), Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne), Damiano Cunego (Lampre) o el campeón del mundo Paolo Bettini (Quick Step). El equipo holandés Rabobank siempre quiere alzarse con la Amstel Gold Race, y con toda seguridad el agresivo Thomas Dekker liderará a su equipo, que corre en casa.

Últimos cinco ganadores


– 2007: Stefan Schumacher (Alemania)
– 2006: Frank Schleck (Luxemburgo)
– 2005: Danilo Di Luca (Italia)
– 2004: Davide Rebellin (Italia)
– 2003: Alexandre Vinokourov (Kazakhstan)

Las últimas noticias y resultados en http://eurosport.yahoo.com/cycling/

 

Departamento de prensa de Eurosport

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.