Según el último Estudio General de Medios (EGM) hecho público este miércoles, Radio Castilla-La Mancha incrementa su audiencia un 25% hasta alcanzar los 45.000 oyentes diarios. De esta forma, la radio pública regional cierra la temporada de 2025 siendo, en términos porcentuales, la cadena de radio de la región que experimenta un mayor crecimiento. Según el director de Radio Castilla-La Mancha, Óscar García, estos «sólidos datos reflejan que el contenido cercano, de calidad y adaptado a las necesidades de los castellanomanchegos y castellanomanchegas sigue siendo uno de los preferidos por los oyentes”.

Según datos de la segunda ola del EGM, este programa, “CLM Hoy”, dirigido por Fernando Bernacer, sigue siendo el informativo más escuchado de la radio pública regional con 24.000 oyentes diarios, que son, 17.000 oyentes más que la pasada ola. Es el informativo que más crece en audiencia en la radio de Castilla-La Mancha. También experimenta una subida más que destacada “La Rotonda” de Joaquín Guzmán que crece más del 84% hasta alcanzar también los 24.000 oyentes diarios.

El informativo “CLM a las 2”, con Carmen Martín y Óscar Castellanos, también sube su audiencia escalando hasta hasta los 4.000 oyentes diarios. “#CLMEnJuego, diario”, con Manuel Martín de la Vega, es seguido por 2.000 oyentes; “La Tarde Suena Bien”, con Pedro Ángel Sánchez, por 5.000 y el magacín “De Hoy, No Pasa” cierra su primera temporada con un buen resultado de fidelización del público creando una sólida comunidad de 3.000 oyentes cada día.

El informativo “CLM a las 8”, dirigido por Francisco Madinabeitia, también despide la temporada con un importante crecimiento de seguidores. Concretamente, 4.000 personas escuchan cada día este espacio de información y análisis de la actualidad al finalizar cada jornada en nuestra comunidad.

Con respecto al fin de semana, Radio Castilla-La Mancha también registra buenos datos, con marcas de programas muy consolidadas. Es el caso de “Sólo con Música”, de Juan Solo, que se convierte en el programa más escuchado de la radio de Castilla-La Mancha con 25.000 oyentes diarios, por ejemplo, los sábados.

De esta forma, el programa más festivalero de esta casa aumenta en 22.000 oyentes diarios. Por tanto es el espacio más escuchado y también el que más crece. También es muy buena la progresión de la audiencia para “A pie de campo”, con Jorge Jaramillo, que llega ya a los 20.000 oyentes cada sábado de 9 a 10 de la mañana. También 20.000 oyentes escuchan cada sábado a Roberto Lancha en “Estamos de cine”. Y sobresale tanto el sábado como el domingo, “El Alma de Judith”, con Judith Mateo que es seguida por 15.000 y por 12.000 oyentes cada uno de esos días, respectivamente.

Este EGM deja, además, un buen comportamiento de audiencia cada domingo para “#CLMEnJuego Goles”, con Alberto Jiménez, que, por ejemplo, en su edición matutina alcanza la barrera de los 20.000 oyentes.

Del mismo modo, se registran excelentes datos para “El Escaño”, de Enrique Lumbreras, y “Estamos de cine, edición series”, con Roberto Lancha. Ambos programas dominicales son seguidos por 15.000 oyentes diarios.

Para el director de Radio Castilla-La Mancha, Óscar García, estos datos “reflejan un sólido y constante crecimiento de la radio pública regional” y, por tanto, “aunque lo hacemos siempre, en días como hoy y con estas notas de fin de curso, queremos agradecer a todos los oyentes que cada día están ahí junto a nosotros informándose, entreteniéndose y, en definitiva, dejándonos acompañarles cada día”.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.