Canal Sur Radio consigue en la segunda oleada de 2025 una audiencia de 239.000 oyentes, 4.000 más que en la ola anterior y el mejor resultado del último año. Un dato especialmente relevante cuando el consumo de radio generalista ha bajado en un 10,1%. Unas cifras que permiten a la radio pública de Andalucía sumar, según el EGM, una audiencia total de 443.000 oyentes de lunes a viernes en nuestra comunidad. El resultado le ha permitido cerrar el año móvil con 457.000 de promedio diario de lunes a viernes. Los datos refrendan su posición como la cadena generalista pública preferida por los andaluces.

«La mañana de Andalucía» con Charo Padilla, Fran López de Paz y Jesús Vigorra alcanza los 158.000 oyentes y logra una cuota entre las generalistas del 9,3%. Con estos registros continúa como el espacio más escuchado de Canal Sur Radio. «La tarde de Canal Sur Radio», presentado por Mariló Maldonado, refuerza su posición en una de las franjas más competitivas del día con 54.000 oyentes y una cuota del 14,2%, 3,7 puntos más que en la ola pasada.

Continúa además el fuerte interés por los espacios locales como «Canal Sur Mediodía» con 60.000 oyentes, «La jugada de Canal Sur Radio» con 39.000 y por los informativos «Andalucía a las 2» con 33.000. De lunes a viernes, «El mirador de Andalucía», reúne a 38.000 oyentes y «El programa del Yuyu» a 33.000.

Del fin de semana hay que destacar «Gente de Andalucía» que es el espacio con más audiencia al alcanzar los 59.000 oyentes. Incrementa en 4 puntos su cuota para acaparar un total del 14,5%. Y «La gran jugada de Canal Sur Radio» que incorpora a 10.000 oyentes para hacer un total de 47.000 en esta ola del año.

Son especialmente significativos los datos registrados por el EGM sobre las descargas realizadas en la Radio a la carta, bien a través de la web o de las aplicaciones móviles. Destacan «El programa del Yuyu», con más de seis millones de descargas, «El llamador» con casi cuatro millones y «La noche más hermosa» que roza los tres millones.

Canal Fiesta Radio

Canal Fiesta Radio consigue de lunes a viernes 212.000 oyentes y se consolida como la cadena musical con más audiencia entre todas las autonómicas. Hay que destacar el crecimiento de la cuota de mercado alcanzada en esta segunda ola del año para acaparar el tercer lugar entre las musicales en Andalucía gracias al 9,9% conseguido.

«Anda levanta» es el espacio con mayor audiencia de la cadena de lunes a viernes con 107.000 oyentes, acapara el 10,4% del consumo de radio musical por las mañanas, lo que refleja un crecimiento frente a la anterior ola de 1,5 puntos. «Fórmula Fiesta» con Marga Ariza y en su edición conducida por Api Jiménez destacan con 70.000 y 66.000 oyentes respectivamente. También hay que destacar el aumento en 15.000 oyentes de la edición de Carmen Benítez entre semana y la subida de 12.000 del programa «Triviño & Company» para hacer un total de 46.000 con una cuota de mercado del 11,6%. Las mañanas de los fines de semana con «Cuenta atrás» con Miki Rodríguez obtiene 91.000 oyentes, y «Fórmula Fiesta» con Manuel Triviño 129.000 seguidores, el valor más alto de todos los espacios de Canal Fiesta Radio.

Radio Andalucía Información

La cadena temática informativa logra una audiencia de 7.000 oyentes y refuerza su posición como la tercera cadena informativa en Andalucía.

FlamencoRadio.com

El fenómeno único de la radio FlamencoRadio.com ha alcanzado según el EGM una audiencia de 2.000 oyentes de lunes a viernes en Andalucía.

Canal Sur Música

La cadena pública centrada en la música de autores y cantantes andaluces cierra la temporada 24/25 con 8.000 oyentes de lunes a viernes, el mejor de su historia.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.