El grupo aumenta ingresos y EBITDA un 4% a tipo de cambio constante, impulsa el crecimiento de Santillana y consolida el liderazgo de EL PAÍS en suscripciones digitales.

El Grupo PRISA ha cerrado los nueve primeros meses de 2025 con una evolución positiva en sus principales indicadores financieros y operativos. Los ingresos y el EBITDA crecen un 4% a tipo de cambio constante, excluyendo el efecto extraordinario de la operación Cofina registrada en 2024, lo que confirma la tendencia de mejora y la sólida generación de caja del grupo.

Los ingresos totales alcanzan 609 millones de euros, impulsados por el crecimiento de PRISA Media y de Santillana, las dos áreas de negocio principales del grupo. En concreto, EL PAÍS incrementa un 17% sus ingresos por suscripciones y Santillana refuerza sus ventas en los sistemas de enseñanza y en el negocio institucional en Argentina.

El EBITDA también mejora un 4% a tipo de cambio constante, hasta superar los 81 millones de euros, con un margen operativo del 13% y una notable mejora en la eficiencia.
El flujo de caja libre aumenta un 115% respecto a septiembre de 2024, mientras que la posición de liquidez asciende a 196 millones de euros. La deuda financiera neta se sitúa en 774 millones, con una ratio Deuda Neta/EBITDA de 4,38 veces, mejorando las previsiones iniciales.

Crecimiento de PRISA Media y EL PAÍS

PRISA Media mantiene una evolución sólida, con un aumento del EBITDA del 10% (sin tener en cuenta indemnizaciones) gracias al crecimiento de la publicidad —por encima del mercado— y al incremento constante de suscriptores digitales.
El EBITDA del tercer trimestre destaca especialmente, con un aumento del 21% frente al mismo periodo del año anterior.

EL PAÍS refuerza su liderazgo en el mercado español, alcanzando 437.000 suscriptores, un 12% más que hace un año. En el ámbito radiofónico, el consumo también crece: las horas de escucha suben un 4%, las descargas de pódcast un 19% y las visualizaciones de vídeo un 25%, hasta alcanzar los 227 millones.

Santillana impulsa el negocio educativo

El área educativa del grupo, Santillana, mantiene un desempeño sobresaliente. A tipo de cambio constante, el EBITDA crece un 10% y los ingresos un 8%, gracias al dinamismo del negocio privado, la mejora de la eficiencia y las ventas institucionales.
Las suscripciones a sistemas de enseñanza aumentan un 19%, hasta los 3,6 millones.
En Brasil, el negocio público mejora en el tercer trimestre, con un crecimiento del EBITDA del 23%, impulsado por los nuevos pedidos del Programa Nacional do Livro e do Material Didático (PNLD).

Compromiso con la sostenibilidad

PRISA mantiene su compromiso con la sostenibilidad y la acción social. En los últimos meses ha impulsado iniciativas como “Voces x el Océano”, que promueve la protección de los mares dentro de la gira LOS40 Summer Live, además de proyectos como Eco de LOS40 y Deporte en positivo, orientados a fomentar la conciencia medioambiental y los valores saludables.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.