
Se trata de un reconocimiento que surge de las votaciones de sus propios trabajadores.
La compañía Turner Broadcasting System, una de las líderes mundiales de la comunicación y el entretenimiento, acaba de ser elegida una de las mejores empresas españolas en condiciones de trabajo y atención a sus empleados en la categoría de compañías de entre 50 y 100 empleados. Tan importante calificación acaba de ser anunciada por la organización Best Workplaces España, la cual valora cada año el clima laboral de más de 3.000 empresas en 29 países y entre más de 1.200.000 personas. La lista de 50 Best Workplaces, en la que Turner Broadcasting System España ha alcanzado el 5º lugar en la lista de mejores compañías para trabajar en la categoría de entre 50 y 100 empleados, ha sido realizada entre 250 empresas que cuentan con un total de 220.000 empleados, analizando 100.650 encuestas. Se trata de un reconocimiento objetivo e independiente que certifica cuáles son los mejores lugares para trabajar en cada país. Lo más importante para una compañía de tanto prestigio a nivel mundial como Turner es el hecho de haber sido elegida por sus propios trabajadores, los cuales han impulsado de modo importante la denominación de “Best Workplace” en nuestro país, una categoría que tan sólo alcanzan las mejores empresas.
Turner Broadcasting System está presente en España a través de los siguientes canales de televisión: Cartoon Network, Boomerang, TCM, TCM Clásico, TNT y CNN International. Asimismo, dispone de una importante participación en CNN+, una joint-venture entre Turner y la compañía Sogecable. La programación de los canales de Turner llega a más de 3 millones de hogares españoles a través de las mejores plataformas de satélite, cable y ADSL.
La elección de una empresa como un “Best Workplace” surge del mejor modo posible, a través de la votación de sus propios empleados. En la elección se tienen en cuenta cualidades como el compañerismo y el orgullo y la confianza en sus jefes. Asimismo, se valoran la capacidad de organización y de innovación, la inversión en recursos efectivos, la disposición para retener a los empleados clave, el desarrollo del talento interno y el apoyo al empleado, ofreciendo a éste las herramientas necesarias para compatibilizar su vida profesional y personal, y desarrollando valores creativos que se traducen en un mayor compromiso con la empresa y en una mayor identificación con sus valores.
La organización “Best Workplaces” surgió hace 20 años, cuando Robert Levering viajó por toda Norteamérica en busca de los mejores lugares para trabajar. En el transcurso de su investigación, habló, escuchó y pasó algún tiempo con las personas que formaban cientos de organizaciones. Tras 5 años de análisis, evaluación y selección definió las cualidades que distinguen a las mejores empresas, los llamados niveles de confianza que existen en las relaciones humanas que surgen en el lugar de trabajo. A partir de entonces, otras organizaciones preguntaron a Robert cómo podían utilizar su experiencia para mejorar. Como resultado, Levering fundó el instituto Great Place To Work®, dedicado a crear una sociedad mejor, un mejor lugar para vivir a través de la creación de mejores lugares para trabajar.
La elección de Turner como una de esas empresas supone un importante reconocimiento al esfuerzo desarrollado por todos sus empleados durante los 9 años que la compañía norteamericana lleva en España con presencia y empleados locales. A nivel internacional, Turner Broadcasting System, Inc., una compañía del grupo Time Warner, es una de las mayores productoras de noticias y programas de entretenimiento del mundo, y una de las líderes mundiales en lo que se refiere al suministro de contenidos de programación para la industria televisiva de satélite, cable y ADSL.
Departamento de Prensa de Turner Broadcasting System