Mediaset España lanza la acción ‘20 años redondos’, en la que los rostros más emblemáticos del canal interactúan con las dos esferas animadas que forman parte de su identidad visual.

Este 7 de noviembre se cumplen dos décadas desde que Cuatro inició sus emisiones en 2005 con un espíritu innovador y una vocación clara de entretener e informar con rigor. Para conmemorar este hito, Mediaset España ha puesto en marcha una campaña especial titulada 20 años redondos, protagonizada por los presentadores más reconocibles del canal y las icónicas two balls, convertidas en personajes animados con vida propia.

La acción, ideada por el Área de Autopromociones del grupo, reivindica con humor y complicidad el carácter original de Cuatro, a través de una serie de piezas promocionales en las que las two balls —símbolo gráfico del canal desde su nacimiento— interactúan con figuras como Iker Jiménez y Carmen Porter, entre otros.

Desde su debut televisivo con el saludo de Iñaki Gabilondo, Cuatro ha construido una personalidad única, marcada por formatos innovadores, programas emblemáticos y una apuesta constante por la curiosidad, el compromiso y la diversión. Integrado en Mediaset España desde 2011, el canal se ha consolidado como uno de los más reconocibles del panorama audiovisual nacional.

En lo que va de 2025, Cuatro ha alcanzado su mejor dato anual de los últimos siete años (5,8%) y mantiene su posición como la tercera cadena privada más vista en el prime time por cuarto año consecutivo (5,9%). Además, es la preferida por el público joven de 13 a 24 años (5,1%) y la que más crece en target comercial (6,6%). Octubre cerró con el mejor resultado en ese mes desde 2017, acumulando 23 meses consecutivos como tercera cadena comercial en el horario de máxima audiencia.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.