Netflix sigue siendo la favorita, mientras los jóvenes lideran el consumo de vídeo bajo demanda.

Según los datos del último Panel de Hogares CNMC (2T 2025), el 63,1 % de los hogares con acceso a Internet utilizó plataformas de pago online para ver contenidos audiovisuales, como Netflix o Amazon Prime Video.

Contratación y acceso

  • El 60,1 % de los hogares contrató el servicio directamente con la plataforma.
  • El 14 % accedió con claves de familiares o amigos.
  • El 41,9 % afirmó que estos contenidos estaban incluidos en el paquete de su proveedor de Internet.

Número de plataformas utilizadas

  • El 34,6 % de los hogares usó solo una plataforma.
  • El 26,1 % utilizó dos.
  • El 18,8 % accedió a tres.
  • Uno de cada cinco hogares consumió contenidos en cuatro o más plataformas.

Plataformas más utilizadas

  • Netflix: 44,6 %
  • Amazon Prime Video: 19,7 %
  • Movistar Plus+: 17,8 %
  • Disney+: 6 %
  • HBO Max: 5,3 %

Consumo audiovisual

La televisión en abierto sigue siendo el servicio más consumido en España, con una media de 2 horas diarias en laborables y 2,4 horas en fines de semana y festivos. Le siguen los servicios de vídeo bajo demanda, las plataformas de intercambio de vídeo y los canales de televisión de pago.

El consumo varía según la edad:

  • Mayores de 65 años: 3,3 horas diarias de televisión en abierto.
  • Jóvenes de 16 a 24 años: 1,5 horas diarias en plataformas de intercambio de vídeos.
  • Niños de 10 a 15 años: 1 hora diaria en plataformas de vídeo.
  • Adultos de 25 a 34 años: 1,3 horas diarias en televisión en abierto y vídeo bajo demanda.
  • Entre 35 y 64 años: la TDT sigue siendo el contenido más consumido.

Metodología

El estudio forma parte del Panel de Hogares de la CNMC, encuesta semestral realizada a 5.176 hogares y 8.709 individuos en el segundo trimestre de 2025.

El consumo audiovisual en España refleja la consolidación de las plataformas de pago, con Netflix a la cabeza y un uso cada vez más diversificado entre los hogares.

Fuente: CNMC

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