mgmHDLas noches de los domingos de enero en MGM estarán protagonizadas por el que está considerado como uno de los cinco mejores actores vivos del planeta: Robert Duvall (lista que completan Robert De Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino y Anthony Hopkins).

Hombre de mirada cálida y gesto amable, a sus 81 años este actor infatigable sigue en activo y aumentando año tras año su ya envidiable filmografía, y el número de premios recibidos en festivales de todo el mundo (un Oscar, cuatro Globos de Oro o un premio Donostia, entre otros muchos).

Como muestra de su enorme talento y versatilidad, el canal MGM ha escogido cuatro títulos en los que Robert Duvall interpreta personajes de muy diversa índole y una sola cosa en común: ese calmado magnetismo que el actor ha transmitido siempre a los hombres a los que ha dado vida en la gran pantalla.

Iniciaremos el ciclo con ?Convictos?, un interesante drama que narra las duras condiciones de vida durante la Gran Depresión norteamericana, a través de los ojos de un joven que empieza a trabajar en una plantación de azúcar junto con varios presidiarios. Robert Duvall da vida al duro capataz de dicha plantación.

La segunda película del ciclo será ?Colors, colores de guerra?, un intenso thriller basado en hechos reales, en el que Robert Duvall y Sean Penn mantienen un notable pulso interpretativo dando vida a un veterano agente y a un recién llegado al cuerpo de policía de la ciudad de Los Angeles.

La tercera película del ciclo, ?Confesiones verdaderas?, está interpretada por dos de los mejores actores de la historia del cine: Robert Duvall y Robert De Niro. El primero de ellos da vida a un duro policía, mientras que el otro interpreta a un sacerdote que deberá decidir entre la fidelidad por la iglesia y la fidelidad por su hermano, al que podría ayudar en un importante caso, rompiendo algunos de los compromisos más sagrados de su profesión.

Para finalizar, Network (Un mundo implacable) es una excelente película que tiene como protagonista a un veterano presentador de informativos que, tras enterarse de su inminente despido, anuncia a su audiencia que se quitará la vida ante las cámaras varios días después. Sidney Lumet (Serpico, Tarde de perros) fue el encargado de dirigir esta intensa película ganadora de cuatro premios Oscar en 1976. Faye Dunaway, William Holden, Peter Finch y Robert Duvall encabezan el reparto de lujo de esta cinta imprescindible.
Domingos a las 21.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.