La plataforma juvenil de RTVE retoma la producción pensada para móvil con una comedia romántica protagonizada por creadores populares en TikTok.

Playz, el canal juvenil de RTVE, ha iniciado la producción de Estúpido Cupido, su primer microdrama, un género procedente de Asia que se ha convertido en tendencia mundial. En clave de comedia romántica, el proyecto estará protagonizado por algunos de los creadores de contenido más relevantes del panorama nacional.

Un formato pensado para la Generación Z

Concebidos para el consumo en vertical, los microdramas constan de capítulos de entre uno y tres minutos que se publican de manera diaria, al estilo de las telenovelas tradicionales. Con su estreno en 2026, Playz se convertirá en una aplicación de vídeo vertical adaptada por completo a los hábitos de la Generación Z.

El internado Partenon como escenario

La trama de Estúpido Cupido se ambienta en el internado Partenon y contará con la participación de Sergio Bueno, Ricard García, Dafne y Allen Vicente, YosoyAnix, Pablo Triviño, Irene Silva, Lu Prieto e Izan Ibáñez, entre otros.

Producción y equipo creativo

La serie es una producción de RTVE en colaboración con Kokoro Content, responsables de éxitos juveniles como Rabia (Flooxer) o Área 34 (Playz), ambos seleccionados por los MIPTV de Cannes en 2023 por su originalidad e innovación.

Pioneros en ficción vertical

Playz ya había experimentado con ficciones en vertical, especialmente en los géneros de terror y thriller. En 2019 estrenó Una nochevieja inolvidable, producida junto a Boomerang, que contó con la participación de Ana Mena, Álvaro Mel y Carla Campra, y que obtuvo un Lovie de Plata y una mención especial en los Webby Awards por su innovador uso de los stories en vertical.

En 2020, la plataforma retomó este formato con Circular, una historia de terror ambientada en el metro de Madrid y producida en colaboración con La Caña Brothers.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.