Los informativos líderes de la televisión seguirán la jornada con boletines, conexiones en directo y un especial presentado por Mónica Carrillo y Matías Prats.

Antena 3 Noticias prepara un amplio despliegue informativo para cubrir las elecciones autonómicas de Extremadura, que se celebran este domingo 21 de diciembre. Los presentadores Matías Prats y Mónica Carrillo estarán al frente de esta cobertura especial.

La jornada arrancará por la mañana con dos boletines informativos que actualizarán el desarrollo de la votación. Además, las dos ediciones de Antena 3 Noticias Fin de Semana mantendrán un seguimiento continuo de los comicios, con equipos desplazados a Extremadura, conexiones en directo y la última hora desde las sedes de los principales partidos.

A partir de las 23:30h, Carrillo y Prats presentarán un especial informativo en el que se repasarán los resultados definitivos y se analizarán los posibles escenarios políticos, incluidos pactos y opciones de gobernabilidad. El programa contará también con conexiones con analistas y expertos.

La cobertura podrá seguirse igualmente a través de atresplayer internacional y Antena 3 Internacional.

Seguimiento digital en Antena 3 Noticias

La web de Antena 3 Noticias ofrecerá información minuto a minuto desde primera hora de la mañana, con actualizaciones constantes sobre la participación, el desarrollo de la jornada y las votaciones de los principales candidatos.

Tras el cierre de urnas, se publicarán los primeros resultados en tiempo real, y los usuarios podrán utilizar la Calculadora de Pactos, que permitirá comprobar las combinaciones posibles para formar gobierno según avance el escrutinio. Además, durante toda la jornada se podrá acceder a la información electoral mediante códigos QR integrados en la programación informativa.

Los informativos líderes de la televisión

Bajo la dirección de Santiago González, Antena 3 Noticias se encamina a cerrar 2025 con su octavo liderazgo anual consecutivo, con una media del 19,1% de cuota, ampliando su mejor racha histórica y situándose 7,2 puntos por encima de la siguiente opción.

En noviembre, los informativos alcanzaron un 19,3% de cuota y más de 2 millones de espectadores, encadenando 71 meses consecutivos de liderazgo y logrando su mejor noviembre desde 2022, con la mayor ventaja histórica frente a su competidor privado (+11,1 puntos). Las ediciones de Sobremesa, Prime Time y Fin de Semana continúan siendo las más vistas, con una media de 3,2 millones de espectadores únicos.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.