Coincidiendo también con el que habría sido su 80.º cumpleaños, el canal dedica una programación especial a cuatro títulos esenciales de su filmografía.
El 16 de enero de 2026 se cumple un año de la muerte de David Lynch, y apenas cuatro días después el cineasta habría celebrado su 80º cumpleaños. Para conmemorar esta doble efeméride, TCM rinde homenaje a uno de los autores más influyentes y singulares del cine contemporáneo con una programación especial que reúne cuatro de sus obras más representativas: Inland Empire, El hombre elefante, Una historia verdadera y Mulholland Drive.
Lynch fue mucho más que director: fotógrafo, pintor, músico, videoartista y actor ocasional, construyó un universo propio donde conviven lo inquietante y lo tierno, lo onírico y lo cotidiano. Su cine explora los rincones más oscuros del ser humano, pero también encuentra espacio para la inocencia y la compasión. “La mente es un lugar muy hermoso”, decía. “A veces hay ideas que me vienen y que me vuelven loco… como peces que nadan y que, de vez en cuando, puedo pescar”.
Con esa filosofía creó una filmografía única e inimitable, capaz de transformar lo extraño en belleza y lo cotidiano en misterio. TCM recupera ese legado en una noche dedicada a su imaginación desbordante.
Martes 20 de enero en TCM
- Inland Empire (2006)
- El hombre elefante (1980)
- Una historia verdadera (1999)
- Mulholland Drive (2001)

