La emisora colombiana desembarca en el dial 106.3 FM del sur de Florida con programación en vivo y la voz de Julio Sánchez Cristo en la franja matinal.

PRISA Media y Spanish Broadcasting System (SBS), el mayor grupo de radio hispana en Estados Unidos, han alcanzado un acuerdo estratégico que permite la llegada de Caracol Radio al mercado estadounidense. Desde hoy, la emisora opera bajo la marca Caracol América en el 106.3 FM, dirigida a la creciente comunidad latina del país.

La radio más influyente de Colombia regresa así al sur de Florida con una programación en directo producida desde Colombia y Estados Unidos, centrada en información, análisis, opinión y música, en un momento marcado por una intensa actualidad internacional.

Julio Sánchez Cristo lidera las mañanas

Las mañanas de Caracol América estarán encabezadas por Julio Sánchez Cristo, una de las voces más reconocidas de la radio latinoamericana, al frente de 6AM/W. El deporte tendrá un papel destacado con espacios como El Pulso del Fútbol, dirigido por César Augusto Londoño, y próximamente AS Mundial, un programa transversal que conectará a España, México, Chile y a los corresponsales internacionales del diario AS para seguir la actualidad previa al Mundial de Fútbol 2026.

La oferta musical, sello distintivo de PRISA Media, incluirá contenidos de LOS40, Radioacktiva, Bésame y Tropicana, con programas como Impresentables y Radio Hits.

Un paso clave en la expansión internacional

“Las marcas globales de PRISA Media ya estaban en Estados Unidos, pero la llegada de Caracol es un paso más en nuestro compromiso con la comunidad latina que vive en el país”, ha señalado Pilar Gil, CEO de PRISA Media, destacando el vínculo con los más de 500 millones de hispanohablantes en el mundo.

Por su parte, Raúl Alarcón, presidente y CEO de SBS, ha subrayado que esta alianza “forja una plataforma audaz y transformadora en Estados Unidos y más allá”, y ha puesto en valor la unión entre “una potencia global en el ámbito del audio” y “la principal cadena radial de Colombia”.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.