El encuentro, celebrado en la Real Casa de Correos, reconoce el talento del último año y sirve como antesala a la gala del 16 de febrero en el Teatro Real, que emitirá en exclusiva Movistar Plus+.

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual celebró anoche en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la Cena de Nominados de los Premios Iris 2025. El evento, concebido como un reconocimiento a la excelencia y al talento del sector, reunió a profesionales de entretenimiento, ficción e informativos, así como a representantes de cadenas, plataformas y productoras.

Entre los asistentes se encontraban nombres destacados del audiovisual como Pedro Casablanc, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Paula Vázquez, Miguel Ángel Muñoz, El Gran Wyoming, Sandra Sabatés, Ana Terradillos, Sandra Golpe, Susana Guasch, Noemí de Miguel, José Yélamo, Manuel Campo Vidal, Macarena Rey, Kike Maillo, Félix Sabroso y muchos de los profesionales nominados en esta edición.

También acudieron directivos de cadenas y plataformas como Simón Amselem, Sofía Fábregas, Cristina Garmendia, Jaime Guerra, Ricardo Cabornero, Jorge Losada o Lucía Fernández del Viso, entre otros.

Un encuentro para celebrar el talento del sector

La velada comenzó con las palabras del vicepresidente de la Academia, Jota Abril, seguidas de la intervención del viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo. Posteriormente, María Casado, presidenta de la Academia, destacó el valor de este encuentro como reconocimiento colectivo al trabajo de los profesionales del audiovisual.

Casado subrayó la renovación de la identidad visual de los Premios Iris y su nuevo lema, “Los haces tú”, que reivindica el papel del sector como reflejo de la diversidad social y del impacto cultural de sus historias.

La noche contó además con una actuación acústica de la artista y compositora Yoly Saa, que puso el toque musical a un encuentro marcado por la celebración y la convivencia entre profesionales.

Unos premios con apoyo institucional

La Cena de Nominados refuerza el papel de la Academia como espacio de encuentro y cohesión del sector audiovisual español, ampliando el relato de unos Premios Iris que este año estrenan identidad y enfoque renovado.

Los galardones cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid —a través de Film Madrid— y el Ayuntamiento de Madrid, mediante Madrid Film Office.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.