rtveRTVE.ES cierra el año 2012 como líder de los medios audiovisuales en internet con 13.266.152 usuarios únicos en el mes de diciembre. El uso de móviles y tabletas para acceder al portal se ha disparado en el último año.

La web de la radio televisión pública, la mayor página en contenidos audiovisuales del mundo en castellano, termina el año como líder de los medios audiovisuales en internet y a gran distancia del resto. La segunda posición la ocupa Telecinco.es con 12.723.307 usuarios. De ellos, 167.559 proceden de Smeet, una web externa de juegos ‘online’, y otros 3.839.019 de Mitele, el servicio a la carta que aglutina los contenidos audiovisuales de Telecinco y Cuatro. El tercer puesto lo ocupa Antena3.com con 8.801.455 usuarios únicos, de los cuales 1.635.395 proceden de la red social Habbo, externa a la cadena de televisión.

A lo largo de 2012, RTVE.ES se ha consolidado como la web audiovisual en la que más tiempo pasan los usuarios. En diciembre le han dedicado 32:02 minutos de media. A Telecinco.es le dedican 16:11 minutos de media y a Antena3.com, 07:04 minutos.

Se dispara el uso de dispositivos móviles
Las visitas a RTVE.ES a través de dispositivos móviles se han disparado en 2012. Los accesos a través de teléfonos inteligentes han crecido un 91%, lo que supone 1,4 millones de usuarios más en un año. Por su parte, el uso de tabletas aumenta un 17%.

De la misma forma, éste ha sido un año de récord en el uso de las televisiones conectadas para acceder a la web de RTVE. En 2012 su uso ha crecido un 9,2% y solo en diciembre han registrado 262.000 usuarios únicos.

Clan marca récord histórico
La web de la radio televisión pública se ha consolidado este año como un medio de entretenimiento para los más pequeños. El portal infantil Clan marca récord histórico en diciembre con cerca de 2,2 millones de usuarios únicos, de los que más de 732.000 llegan a través de dispositivos móviles.

El uso de dispositivos móviles crece como opción para escuchar RNE a través de Internet. La aplicación móvil de RNE sube un 6% en este año y en diciembre marca su mejor dato histórico con 89.000 usuarios únicos.

La Lotería de Navidad, lo más visto
Durante todo 2012 se han consumido 626 millones de vídeos durante 64,4 millones de horas, mientras que los audios escuchados han alcanzado los 35 millones durante 8,28 millones de horas.

La información sobre el sorteo de la Lotería de Navidad ha sido lo más seguido en este mes de diciembre. Solo el día 22, más de 2,35 millones de usuarios visitaron RTVE.ES para informarse de si habían resultado premiados.

El hito de este 2012 lo han marcado los Juegos Olímpicos de Londres. Más de ocho millones y medio de usuarios únicos disfrutaron durante las casi tres semanas de la cobertura multipantalla de RTVE.ES, lo que supuso un récord histórico. Entre lo más visto también están series como ?Amar en tiempos revueltos? e ?Isabel? y la retransmisión de la gala de Eurovisión.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.