The Biography Channel nos hace revivir algunos de los mejores partidos de tenis de la historia, a través de cuatro de los más extraordinarios tenistas que han pisado las pistas.
Jimmy Connors, el “chico malo” del tenis, y Chris Evert, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, para los que, además, el verano de 1974 fue mágico, puesto que pusieron la guinda a su relación sentimental, al ganar los dos en Wimbledon. Por su parte, Pete Sampras se convirtió en el jugador más joven que ganaba el U.S. Open, al alzarse con la victoria en 1990, con 19 años. Por último, Steffi Graf emprendió su carrera profesional con tan sólo 13 años y su tenaz e incansable dedicación y su extrema competitividad la convirtieron en una de las tenistas más admiradas, hasta la perturbación… Ahora tenemos la ocasión de volver a disfrutar de sus éxitos y de la precisión de sus golpes para contemplar cómo se logra el “match” perfecto.
JIMMY CONNORS
El “chico malo” del tenis conquistó no sólo Wimbledon y el U.S. Open, sino también el corazón de Chris Evert, cuando estuvieron saliendo juntos en la década de 1970. Jimmy Connors es el líder, en lo que a victorias se refiere, de los campeonatos masculinos, con 125 títulos individuales, incluidos ocho títulos del Gran Slam y nueve títulos del Champions Tour. Durante su carrera, también ganó 21 títulos en dobles, incluidos dos del Gran Slam y dos Champions Tour. Entre 1974 y 1977 fue el número uno durante 159 semanas consecutivas, lo que supuso todo un récord. Además, en 1991, Jimmy Connors maravilló una vez más al mundo del tenis al llegar a las semifinales del U.S. Open con 39 años. Tanto su extraordinaria capacidad física como competitiva se puso de manifiesto entonces, al igual que en otras ocasiones con su voluble y, a menudo, espectacular, comportamiento en la pista.
Miércoles 21 a las 23:00 h. Jueves 22 a las 05.00 h, 11:00 h y a las 17:00 h.
CHRIS EVERT
El verano de 1974 fue mágico para Chris Evert, ya que tanto ella como Jimmy Connors, su pareja sentimental en aquel momento, lograron alzarse con la victoria en Wimbledon. La extraordinaria carrera de esta tenista comenzó en Fort Lauderdale (Florida), cuando aprendió a jugar al tenis con su padre. Más tarde se convertiría en una jugadora profesional de gran éxito. Chris Evert ganó 18 títulos del Gran Slam en individuales y ha sido una de las mejores tenistas de todos los tiempos. Volveremos a contemplar el extraordinario juego de Chris Evert en la pista, la gran rivalidad que había entre Chris Evert y Martina Navratilova, así como la amistad que las uniría después, entre otros aspectos de su vida. En definitiva, para los fans de esta maravillosa tenista, el programa es una oportunidad única de revivir su historia, en palabras de la propia Chris Evert.
Jueves 22 a las 23:00 h. Viernes 23 a las 05.00 h, 11:00 h y a las 17:00 h.
PETE SAMPRAS
Durante su extraordinaria carrera como tenista, Pete Sampras ganó 11 títulos del Gran Slam y empató el récord de Jimmy Connors al mantenerse el mismo tiempo en el puesto número uno. No sólo eso, sino que Pete Sampras se convirtió en el jugador más joven que ganaba el U.S. Open, al alzarse con la victoria en 1990, con tan sólo 19 años. Sin embargo, tras su éxito inicial, Pete Sampras no logró llevar bien su juego, por lo que inició un descenso que culminó con una derrota demoledora ante el sueco Stefan Edberg en 1992. Ello fue el revulsivo que le permitió iniciar de nuevo su escalada y que le colocaría en el primer puesto apenas un año después de esa derrota. A partir de ese momento, su trayectoria sería prácticamente imparable, a pesar de la crisis que sufrió tras la muerte de su entrenador Tim Gullikson.
Viernes 23 a las 23:00 h. Sábado 24 a las 05.00 h, 11:00 h y a las 17:00 h.
STEFFI GRAF
Esta estrella del tenis femenino dominó en su época de tal manera que se mantuvo 186 semanas consecutivas en el puesto número uno del ranking femenino. Steffi Graf emprendió su carrera profesional con tan sólo 13 años. Una de sus proezas fue ganar los cuatro títulos del Gran Slam en un año natural. Su tenaz e incansable dedicación al deporte junto con su extrema competitividad la convirtieron en una de las más fabulosas y admiradas tenistas. En 1993, un perturbado admirador atacó a su rival Monica Seles durante un partido en Alemania, lo que provocó la ausencia de Monica Seles en el circuito durante casi dos años. Aquel incidente, aunque ayudó en última instancia a su éxito, dejaría un profundo desasosiego en Steffi. En agosto de 1999, Steffi Graf se retiró del tenis profesional de forma repentina. En la actualidad, Steffi está casada con la también estrella del tenis, Andre Agassi.
Sábado 24 a las 23:00 h. Domingo 25 a las 05.00 h, 11:00 h y a las 17:00 h.
Departamento de Prensa de ChelloMulticanal