La ficción creada por Javier Ferreiro suma un nuevo reconocimiento internacional tras su éxito entre crítica y público, consolidándose como uno de los títulos más destacados de atresplayer.

Mariliendre, la serie musical original de atresplayer, ha sido galardonada con el GLAAD Award a mejor serie en español, uno de los reconocimientos internacionales más relevantes para contenidos que impulsan la visibilidad y representación LGTBIQ+. La producción, creada por Javier Ferreiro y protagonizada por Blanca Martínez Rodrigo, continúa así una trayectoria de premios que incluye el Mejor Elenco en los Premios Seriesmanía de Cinemanía.

La serie, disponible al completo en atresplayer, se convirtió en uno de los fenómenos de la última temporada: aclamada por la prensa especializada, celebrada en festivales como Málaga, Series Mania (Francia) y Crossover Series Festival, y convertida en uno de los contenidos más comentados cada domingo en redes sociales.

Una producción original con sello propio

Mariliendre está producida por Atresmedia en colaboración con Suma Content, con Montse García y Andrea H. Catalá como productoras ejecutivas, y Javier Calvo y Javier Ambrossi como productores del proyecto. El reparto principal lo encabeza Blanca Martínez Rodrigo junto a Martin Urrutia, Omar Ayuso, Carlos González, Yenesi, Álvaro Jurado, Mariona Terés, Mariano Peña y Nina.

Éxito de crítica, público y festivales

Estrenada en abril, Mariliendre fue rápidamente señalada como una de las ficciones más destacadas del año. Hizo historia al convertirse en la primera serie que participaba en la Sección Oficial (fuera de concurso) del Festival de Málaga, donde clausuró la edición. Su paso por Series Mania y Crossover Series Festival también se saldó con excelentes críticas.

Sinopsis

La serie sigue a Meri Román, antigua reina de la noche gay madrileña que, a sus 35 años, vive atrapada entre un pasado glorioso y un presente mediocre. Tras la muerte de su padre, Meri se reencuentra con su grupo de amigos y con los himnos musicales que marcaron su juventud, mientras intenta reconstruir su identidad y su vida.

atresplayer, plataforma líder en España

atresplayer continúa consolidándose como la plataforma española de referencia, con 27,5 millones de usuarios únicos en 2025 y más de 750.000 suscriptores. Su catálogo supera las 30.000 horas de contenido y más de 1.000 horas de emisión en directo a la semana, con una apuesta firme por la producción nacional.

Entre sus originales destacan títulos como Veneno, Cardo, La Ruta, Las noches de Tefía, La novia gitana, A muerte o la propia Mariliendre. En 2026 llegarán nuevos estrenos como Padre no hay más que uno: la serie, Rafaela y su loco mundo, Entre tierras y La Nena, entre otros.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.