La Cadena SER incorpora este verano La Concursación, un nuevo programa presentado por Miguel Anómalo y Virginia Riezu que transforma la actualidad semanal en un concurso humorístico. Cada sábado, tres participantes competirán para demostrar quién está más al día… o quién sabe reírse mejor de lo que pasa.
Un concurso donde la actualidad se juega y se disfruta
A partir del sábado 18 de julio, a las 13:00 horas, La Concursación animará el mediodía con siete entregas en las que información y entretenimiento se mezclan sin complejos. En cada programa, tres concursantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre las noticias de la semana mientras tratan de imponerse al resto en un formato donde tan importante es acertar como disfrutar del juego.
El primer programa contará con Santi Alverú, Albanta San Román y Álex O’Dogherty, que inaugurarán este peculiar torneo de actualidad.
Un premio tan inesperado como el propio concurso
Uno de los elementos más distintivos del formato será su premio: cada semana, el ganador recibirá un objeto completamente aleatorio, diferente en cada entrega y convertido en parte esencial del espíritu del programa.
Miguel Anómalo lo resume con humor:
“Estoy muy orgulloso de presentar el único concurso de España con peores premios que Saber y ganar. Hemos elegido a algunas de las personas más divertidas de este país y les hemos mandado nosotros las tapas de yogur. Luego ya les hemos explicado lo que pasaba y se han apuntado”.
Virginia Riezu define el programa como:
“El concurso de actualidad para los que no les gusta la actualidad. Si dejaste de ver el Telediario porque te agobiaba, este es tu concurso”.
Una apuesta veraniega por el humor y la actualidad
Con este estreno, la SER refuerza su programación de verano con una propuesta que ofrece una mirada diferente a las noticias de la semana, convirtiéndolas en un espacio de entretenimiento compartido donde la risa y la información van de la mano.
Emisión: sábado 18 de julio a las 13:00 h (12:00 h en Canarias) en la Cadena SER
