La Academia de Cine ha seleccionado La bola negra, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, como la candidata española a la 99.ª edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional.

La elección culmina un proceso histórico para Movistar Plus: las tres películas preseleccionadas —La bola negra, El ser querido y Los domingos— eran producciones Originales de la plataforma.

La película llegará a los cines el 25 de septiembre, antes de su estreno en exclusiva para los clientes de Movistar Plus.

Un nuevo hito para el cine impulsado por Movistar Plus

La selección de La bola negra refuerza la apuesta de Movistar Plus por un cine de autor diverso y ambicioso, y da continuidad al recorrido iniciado el año pasado por Sirat, de Oliver Laxe, también Original Movistar Plus, que representó a España en los Oscar y obtuvo nominaciones a Mejor Película Internacional y Mejor Sonido.

Trayectoria internacional

La bola negra continúa su recorrido por los grandes festivales tras su estreno en el Festival de Cannes, donde Javier Calvo y Javier Ambrossi recibieron el premio a la Mejor Dirección. La película ha pasado por el Sydney Film Festival (Premio del Público) y por el Festival de Cine de Biarritz Nouvelles Vagues, y formará parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Toronto.

En España, se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dentro de la sección Perlas.

Reparto

La película cuenta con un elenco encabezado por:

  • Guitarricadelafuente, que debuta como actor
  • Miguel Bernardeau
  • Carlos González
  • Milo Quifes, también debutante
  • Lola Dueñas
  • Penélope Cruz
  • Glenn Close

Completan el reparto:

Antonio de la Torre, Natalia de Molina, Julio Torres, Lorenzo Zurzolo, Albert Pla, Mona Martínez, Yenesi, Nuria Mencía, Hugo Welzel, María Morales, Antonio Dechent, Daniel Ibáñez y Alberto Cortés.

También debutan en cine Javier Butler, Teo Lucadamo, Mateo Medina, Juan Vergara, Valentín Martínez, Joaquín Ruiz, Gio Torino, Mario Silva y Judeline, que interpreta una versión de Soldadito español incluida en la banda sonora.

Producción

La bola negra es una película Original Movistar Plus y Suma Content Films, en coproducción con El Deseo y Le Pacte, y con la participación de Atresmedia.

Estreno: 25 de septiembre en cines
Emisión: próximamente en Movistar Plus

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.