La docuserie gastronómica producida por Gordon Ramsay vuelve con nuevos episodios que muestran el camino de algunos de los restaurantes más ambiciosos del mundo en su búsqueda del reconocimiento de la Guía Michelin.

Apple TV estrena la segunda temporada de Al filo: en busca de Estrellas Michelin, una producción documental que vuelve a adentrarse en el exigente universo de la alta cocina a través de historias reales marcadas por la presión, el sacrificio y la excelencia.

Presentada por Jesse Burgess, experto en gastronomía y viajes y cofundador de Topjaw, la serie ofrece acceso privilegiado a chefs y restaurantes que afrontan algunos de los momentos más decisivos de sus trayectorias profesionales.

La carrera por una estrella

A lo largo de ocho episodios, la nueva temporada sigue a 16 restaurantes de distintos puntos del mundo mientras se enfrentan al escrutinio de la Guía Michelin.

Entre las historias que recoge la serie figuran la de un chef que apuesta por convertir una pequeña isla en un nuevo destino gastronómico de referencia, la de una histórica familia de cocineros que busca forjar su propio camino o la de dos chefs que renuncian voluntariamente a su estrella Michelin para comenzar una nueva etapa profesional.

También habrá espacio para proyectos más singulares, como una sandwichería que se transforma cada noche en un exclusivo restaurante de alta cocina o una joven pareja empeñada en situar la gastronomía filipina en el centro de uno de los mercados culinarios más competitivos de Estados Unidos.

Más allá de la cocina

La serie no solo muestra el trabajo que se desarrolla entre fogones, sino también el impacto personal y emocional que supone perseguir uno de los reconocimientos más codiciados de la restauración internacional.

Cada episodio explora las decisiones, riesgos y renuncias que acompañan a los chefs y equipos que buscan destacar en una industria marcada por la exigencia constante y la incertidumbre.

Producción

Al filo: en busca de Estrellas Michelin está producida por Studio Ramsay Global para Apple TV, con Gordon Ramsay entre los productores ejecutivos junto a Lisa Edwards, Lorraine Charker-Phillips y Jill Greenwood.

La dirección corre a cargo de James Callum.

Emisión: desde el 25 de septiembre en Apple TV

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.