La ficción diaria de RTVE y Bambú Producciones vuelve a estar entre las candidatas a los Premios Emmy Internacionales en la categoría de Mejor Telenovela. La serie creada por Josep Cister Rubio opta de nuevo al galardón tras el reconocimiento obtenido el año pasado y sigue consolidando su proyección dentro y fuera de España.

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión ha anunciado las nominaciones de la edición de 2026 y Valle salvaje figura de nuevo entre las producciones seleccionadas en la categoría de telenovela. La serie aspira así a seguir los pasos de La Promesa, que en 2024 hizo historia al convertirse en la primera ficción diaria española en conquistar un Emmy Internacional.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo 23 de noviembre en Nueva York.

Un reconocimiento que confirma su proyección internacional

La nominación llega en un momento especialmente destacado para la serie, que recientemente recibió un reconocimiento en el FesTVal de Vitoria por su condición de primera ficción diaria española concebida desde su origen como un producto global.

Fruto de la colaboración entre RTVE, STUDIOCANAL, Bambú Producciones y Netflix, la serie ha logrado ampliar su alcance internacional y reforzar su presencia en distintos mercados.

Una de las revelaciones de la temporada

Estrenada en septiembre de 2024, Valle salvaje se ha consolidado como una de las apuestas más sólidas de la ficción diaria española.

La serie ha registrado una destacada evolución de audiencia durante la última temporada y forma parte del exitoso bloque vespertino que comparte junto a La Promesa, una de las franjas más competitivas de la televisión nacional.

Además del respaldo del público, la producción ha acumulado reconocimientos en distintos certámenes nacionales e internacionales, incluido su paso por los premios Rose d’Or.

Un reparto coral encabezado por nuevos rostros

Creada por Josep Cister Rubio y producida por STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones, la serie cuenta con un amplio reparto integrado, entre otros, por:

  • Loren Mairena
  • José Manuel Seda
  • Marco Pernas
  • Sabela Arán
  • Miren Arrieta
  • Iván Renedo
  • Emma Guilera
  • Alejandro Bordanove
  • César Maroto
  • Elena Navarro

El sello RTVE-Bambú continúa haciendo historia

La nominación de Valle salvaje refuerza la trayectoria internacional de la alianza entre RTVE y Bambú Producciones, responsable también de títulos como Dos vidas y La Promesa.

En los últimos cinco años, esta colaboración ha conseguido cuatro nominaciones a los Emmy Internacionales para sus series diarias, además del histórico galardón obtenido por La Promesa, consolidando a la ficción diaria española como una referencia cada vez más reconocida en el panorama televisivo internacional.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.