El operador de cable ONO perdió 20.000 clientes de TV en los últimos meses de 2012, en torno a 15.500 de Fijo, y unos 200 de Banda Ancha. El Ingreso Medio por Cliente (ARPU) aumentó en 1,2? hasta los 52,4?.
El operador de cable ONO hizo público hace escasos días, sus resultados financieros (No auditados) en los que mediante Nota de Prensa Oficial se anunciaba que la compañía cerró el periodo con un incremento de EBITDA del 0,5%, hasta alcanzar la cifra récord de 752 millones de euros a cierre de 31 de diciembre de 2012. El beneficio neto de ONO en 2012 se situó en los 52 millones de euros, volviendo a cerrar en números positivo por cuarto año consecutivo, lo que supuso para la compañía un incremento de 3,9% con respecto al año 2011.
Como cada trimestre Neeo.es realiza un análisis de los datos operativos más significativos y que normalmente son obviados en Nota de Prensa cuando estos son poco positivos.
RESULTADOS 4Q 2012 ONO
ONO cerró el cuarto trimestre de 2012, con un total de 1,841,714 clientes residenciales, lo que supone un descenso de -16.260 con respecto al dato obtenido en el tercer trimestre de 2012. Esta cifra sitúa la penetración en el mercado en el 24?8%, por lo que se ve afectada negativamente en un -0,1%
El ingreso medio por cliente (ARPU) sube notablemente y se sitúa en 52?4?, frente a los 51’2? del trimestre anterior, por lo que aumenta en +1,2? Por otro lado, el número de servicios contratados por cliente disminuye a 2?25 El número de servicios totales (RGUs) de ONO con fecha 31 de diciembre de 2012 disminuyó en -32.785 hasta llegar a los 3.941.454.
Servicio de telefonía fija
Continuando con la tendencia negativa de los últimos trimestres; el servicio de telefonía fija perdió -12.424 abonados durante el 4Q de 2012, hasta situarse en 1.661.512 abonados. La penetración en el mercado de este servicio disminuye nuevamente hasta situarse en el 23?5%% frente al 23?7% del trimestre anterior.
Servicio de Internet
Por cuarto trimestre consecutivo, ONO perdió clientes de Banda Ancha, aunque en esta ocasión la pérdida ha sido prácticamente nula, ya que su cartera de clientes se vio reducida en 231 personas. La penetración en el mercado de este servicio se mantiene en 20,1%. Un 81% de los clientes de ONO tienen contratado el servicio de Internet.
A fecha 31 de diciembre, 700.000 abonados de ONO, estaban suscritos a alguna de las modalidades de internet ultrarrápido que el operador ofrece (30Mb, 50Mb, 100Mb), lo que representa un 50% de la cartera total de clientes de Internet.
Servicio de televisión
El servicio de televisión de ONO no levanta cabeza perdiendo en el cuarto trimestre de 2012, la nada despreciable cifra -20.130 abonados (224 clientes por día). Esto hace que el número de clientes con televisión de ONO se sitúe en 862.327 y la penetración en el mercado descienda hasta el 12,2%. Este dato es el peor desde el primer trimestre de 2006, mientras que la penetración en el mercado es la más baja alcanzada desde el año 2004 (fecha hasta la cual hay datos publicados).
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