movistarNefastos datos para el servicio de TV de pago de Movistar que perdió 49.000 abonados durante el cuarto trimestre de 2012, situando su cartera de accesos en 711.000 abonados.

 

 

Los accesos de televisión de pago de Movistar Imagenio se situaron en 711.000 a finales de diciembre de 2012 (-15% interanual). La evolución durante el cuarto trimestre fue bastante negativa, ya que el operador perdió en torno a 49.000 clientes. Estas cifras están motivadas por la revisión de precios llevada a cabo durante el pasado mes de octubre, y por el incremento del IVA aplicado al servicio desde el mes de septiembre. En diciembre de 2012, ?Movistar Imagenio? ha consolidado y simplificado su oferta paraamantes del cine y las series (?Ocio?, 12?), del deporte (?Deportes?, 20?) o de una oferta más completa (?Familiar?, 29,9 ?), pudiendo el cliente elegir cualquiera de las tres opciones al contratar ?Movistar Fusión TV?.

 

Aún así, desde Movistar explican que «A pesar de ello, el nivel de altas ha superado las alcanzadas en el trimestre anterior y se mantiene estable durante el año»

 

A continuación detallamos los principales datos operativos de los servicios de Telefonía Fija y Banda Ancha:

 

Servicio de Telefonía Fija
Los accesos de telefonía fija minorista se sitúan en 11,7 millones, registrando en el cuarto trimestre una pérdida neta de 48.000 accesos, un 75% inferior a la del mismo trimestre del año anterior.

 

Servicio de Banda Ancha

Movistar cuenta con 5,7 millones de accesos y crecen un 2% de manera interanual. Durante el cuarto trimestre, Movistar ganó 130.000 clientes, gracias al lanzamiento de Movistar Fusión. Esta cifra, es la más alta desde el segundo trimestre de 2008, lo que supone que en tan sólo un trimestre desde el lanzamiento de ?Movistar Fusión? se han recuperado prácticamente todos los accesos de banda ancha perdidos desde el inicio de 2011.

 

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