Cuatro ampliará próximamente su oferta informativa con El Comité, un nuevo espacio de actualidad conducido por Risto Mejide que trasladará al prime time la fórmula de análisis y debate impulsada por la sección El Comité de Expertos de Todo es mentira. El programa combinará la opinión de especialistas de distintos ámbitos con reportajes, conexiones en directo e investigación periodística.

La cadena ya trabaja en este nuevo formato semanal, que se emitirá después de Horizonte y que buscará profundizar en los principales asuntos de la actualidad política, económica, social, judicial e internacional.

Un comité de expertos para analizar la actualidad

En cada entrega, Risto Mejide reunirá a un grupo de especialistas procedentes de diferentes áreas de conocimiento para desgranar las claves de los temas que marquen la agenda informativa.

El programa contará con un núcleo fijo de expertos al que se sumarán nuevos colaboradores en función de los asuntos abordados. Entre los perfiles convocados habrá economistas, científicos, diplomáticos, especialistas en relaciones internacionales, jueces, periodistas de investigación, militares y representantes del ámbito político.

El objetivo será aportar contexto, datos y análisis especializado más allá del debate estrictamente político.

Editorial, investigación y trabajo sobre el terreno

Cada emisión arrancará con un editorial de Risto Mejide en el que planteará los principales temas de la noche y las cuestiones que vertebrarán el debate.

Además de la conversación en plató, El Comité incluirá piezas informativas elaboradas por reporteros desplazados sobre el terreno, investigaciones propias, testimonios y conexiones en directo para ampliar la información tratada durante el programa.

Bea Márquez se incorpora al proyecto

Junto a Risto Mejide participará la periodista Bea Márquez, hasta ahora vinculada a Ancha es Castilla-La Mancha en Castilla-La Mancha Media, que ejercerá labores de copresentación y dará paso a los distintos contenidos del espacio.

Producido por Vodevil en colaboración con Mediaset España, El Comité se suma a la estrategia de Cuatro de reforzar su oferta de actualidad y análisis en directo durante el prime time.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.