Todos los sábados del mes de mayo los espectadores de TCM podrán ser testigos del enorme genio creador de Orson Welles, uno de los talentos cinematográficos más grandes que ha dado el cine, gracias a una doble sesión en la que se podrán ver algunas de sus mejores películas, títulos como la ya mencionada Ciudadano Kane, El cuarto mandamiento, Macbeth, El extraño, Míster Arkadin, La dama de Shanghái o Sed de mal.
Orson Welles nació el 6 de mayo de 1915. Ya desde niño destacó por su precocidad artística. Se cuenta que a los tres años apareció en una representación de Sansón y Dalila y que a los diez dirigió y protagonizó una versión teatral de El extraño caso del doctor Jekyll y Míster Hyde, una serie de leyendas que el propio Welles se encargaba de difundir y adornar.
Cuando Orson Welles llegó a Hollywood a comienzos de los años cuarenta confesó que el cine era el tren eléctrico más fabuloso con el que le habían dejado jugar en toda su vida. Por entonces, ese joven que apenas superaba el cuarto de siglo de vida era ya una celebridad en toda Norteamérica. Con veinte había montado obras de Shakespeare en Nueva York y era, además, una voz habitual de los seriales dramáticos de la cadena de radio CBS. Una noche de 1938 su voz anunció en directo la invasión de los extraterrestres. Hubo oyentes que huyeron alarmados de las ciudades sin saber que se trataba, en realidad, de una dramatización de La guerra de los mundos, la obra de H. G. Wells. Tras el escándalo la RKO le ofreció un contrato para filmar dos películas. Nunca antes un novato había gozado de tanta libertad. El primero de aquellos dos títulos fue Ciudadano Kane. A partir de ahí nació la leyenda.
Sábado 4
20:00 Ciudadano Kane
22:00 El cuarto mandamiento
Sábado 11
20:15 Macbeth
22:00 El extraño
Sábado 18
20:25 Mister Arkad
22:00 La dama de Shanghai
Sábado 25
12:15 Ciudadano Kane
14:15 El cuarto mandamiento
15:40 El extraño
17:15 Macbeth
20:35 La dama de Shangai
22:00 Sed de mal