cazaypescaAunque en algunas comunidades autónomas la temporada del corzo arranca en el mes de Abril, mayo es sin duda el mes corcero por excelencia.

Los cada vez más numerosos aficionados al pequeño cérvido podrán disfrutar de dos interesantes estrenos, el primero trata de una novedosa iniciativa propiciada por la asociación del corzo español, enfocada a una mejor gestión de la especie, mientras el segundo nos muestra la modalidad de la mano de expertos recechistas.

Tras el rastro del corzo
La caza del corzo se ha convertido en los últimos años en una modalidad indispensable para el cazador de mayor. Las fechas en las que se desarrolla complementan la temporada, ampliando unos meses más el ejercicio de la caza después del cierre de la veda general. Tras el rastro del corzo nos relata como una sociedad de cazadores de la montaña alcarreña  se desvela por mantener equilibrada su población de corzos, y como tras varios intentos infructuosos consiguen abatir dos ejemplares de este esquivo cérvido. El documental, no solo muestra la dificultad del rececho de montaña, sino también algunos aspectos de la biología y comportamiento del corzo, un animal complicado de grabar por su carácter tímido y desconfiado.
Jueves 2 a las 19:00h

Corzos: Las hembras también
Ante el grave desequilibrio de sexos existentes en las poblaciones corceras, la ACE (asociación del corzo español) en colaboración con la asociación de perros de sangre y otras entidades, organizaron en el mes de febrero el llamado primer fin de semana de corzas.

Esta iniciativa pretende concienciar a los titulares y gestores de cotos de la necesidad ineludible de cazar hembras de la especie para conseguir un correcto equilibrio entre sexos.

A pesar de la adversa climatología, la iniciativa fue todo un éxito y se pudieron abatir un buen número de ejemplares que fueron donados de manera altruista al banco de alimentos.
Jueves 2 a las 20:00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.