

En la noche del 29 al 30 de Abril, ONO ha retirado de su oferta dos canales deportivos: Trace Sports (junto a su versión HD) y Marca TV. Ambos han sido sustituidos por carteles con información respectiva al cambio, algo similar a lo que sucediese con el dial 37 de Buzz Rojo.
Trace Sports, Tu decides y las ideas fallidas
La llegada de Trace Sports a la oferta de ONO justo en el momento en que Eurosport la abandonaba, situó al canal en pleno centro del huracán y de la polémica generada por esta decisión. Aunque el operador nunca llegó a admitir textualmente que fuese un sustituto, muchos usuarios así lo vieron y se quejaron abiertamente por un canal que no cubría ni por asomo el hueco que se había dejado.
Trace Sports tampoco era un canal de deportes convencional. No tenía ni un solo evento deportivo en directo y se dedicaba enteramente a reportajes y otros programas derivados, que trataban desde la vida de los deportistas a rankings con los más famosos. Un formato que se acercaba a Biography más que a Eurosport y que bien podría haberse colocado en la sección de documentales.
Bajo el lema ‘We love Champions’ se ofrecía con doblaje en inglés, y subtítulos con Español. Además de poder ver reducido su público debido a ello, los subtítulos en la imagen eran incrustados y no podían ser ocultados a voluntad del espectador. Se especulaba con que la versión doblada podría llegar a España según el acuerdo de distribución llegado con ONO u otros operadores.
Pero lo más criticado fue el lanzamiento de «Tu decides», un recurso que parecía sacado de la manga solamente para la ocasión. El canal estaría en pruebas durante unos meses y se realizarían encuestas a los abonados sobre éste. De sus resultados dependería la continuidad o no de Trace Sports en nuestras pantallas. A fecha de hoy, no tenemos conocimiento de que ningún abonado haya sido preguntado por el canal.
Asi nos vendía ONO en Septiembre el sistema «Tu decides»
«Además, con Trace Sports inauguramos el concepto de ?Tu decides?, con el que queremos que participes activamente en la decisión de qué contenidos deben tener su lugar en ONO. A través de encuestas que realizaremos a los abonados durante los próximos meses, conoceremos el grado de satisfacción del canal y, en función de los resultados, permanecerá o no en nuestra oferta de canales. ¡Tú decides! Disfruta ya de Trace Sports en HD si eres clientes de TiVo® y en SD si estás abonado a la televisión digital de ONO»
Programas Insignias
UP Close With
Celebridades deportivas de alto perfil comparten su vida íntima y se abren a sus fans revelando quienes son realmente.
Just Fan
Fans de todo el mundo comparten su pasión y devoción por las celebridades deportivas de alto perfil
Sporty News
Noticias íntimas, grandes patrocinios, últimas lesiones, las actuaciones destacadas de la semana y otros pequeños detalles y revelaciones acerca de las celebridades deportivas.
Entourage
Conozca a los amigos y familia de las celebridades deportivas. Conozca más acerca de nuestros campeones a través de los ojos de su círculo íntimo.
Marca TV, muchas dudas sobre su continuidad
El canal que actualmente emite en el multiplex MPE3 de la TDT nacional es fruto de una alianza entre el grupo Unidad Editorial, titular de la licencia de emisión y Mediapro, que provee los contenidos. El acuerdo entre ambas caduca el 30 de Junio del presente año y la intención por parte del grupo editorial es no renovar el acuerdo mantenido durante los últimos dos años. La llama de Marca TV se apaga lentamente y ya el pasado mes de abril abandonó Imagenio en una decisión totalmente inesperada por los abonados.
Sin embargo, el interés de una «major» americana sobre esa frecuencia no acaba de concretarse y deja el futuro del canal en el aire, dos meses de conjeturas por delante y abandono de las plataformas en las que estaba emitiendo. Los abonados a ONO deberán recurrir ahora a la TDT para poder ver los últimos partidos de la temporada en segunda división.