tcmLos cines Renoir, en colaboración con el canal de televisión TCM, ofrecerán el 6 de junio en Barcelona y en Madrid una proyección especial de Matar a un ruiseñor para celebrar el 50 aniversario del estreno de la película.

Las entradas a esta proyección son gratuitas y se repartirán mediante 2 sorteos. Uno para socios del Club Renoir que se podrán apuntar en este enlace www.cinesrenoir.com/club/eventos, y otro para los que aún no son socios, que podrán hacerlo a través de lagranilusion.cinesrenoir.com

Este homenaje también tendrá reflejo en las emisiones de TCM. El miércoles, 12 de junio, a las 22:00h, el canal emite este título, dentro del especial Diez años sin Gregory Peck, que incluye otras de sus películas como Días de gloria y Los cañones de Navarone.

Gregory Peck decía siempre que Atticus Finch, su personaje en Matar a un ruiseñor, era el preferido de cuantos había interpretado a lo largo de su carrera. Un abogado de un pueblo sureño que, en la época de la Gran Depresión, accede a defender a un hombre negro acusado de violación. Un papel que le valió su único Oscar y que contribuyó como ninguno a convertir al actor en todo un símbolo de la integridad.

La película es una adaptación de la novela en la que la escritora Harper Lee vertía recuerdos de infancia. Dirigida por Robert Mulligan, la historia está contada desde la perspectiva de la hija del abogado. Racismo, miedos de infancia, descubrimiento de la maldad, relaciones entre padres e hijos? Los temas más oscuros y los más luminosos se combinan gracias a una profunda poesía.

TCM es un canal de cine en televisión, que está disponible en las principales plataformas de televisión de pago. Pertenece al grupo Turner, presente también en España con marcas como TNT y CNN.

Proyección de Matar a un ruiseñor (Remasterizada) con motivo del 50 aniversario de su estreno.
Jueves 6 de junio a las 22:00 horas.
Cines Renoir Princesa (Calle de la Princesa, 3. Madrid)
Cines Renoir Floridablanca (Calle Floridablanca, 135. Barcelona).

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.