El hospital infantil de Mercy Falls, situado en la isla de Wight (Gran Bretaña), está a punto de cerrar sus puertas tras más de un siglo en funcionamiento. Por daños en la estructura del edificio, los pacientes han de ser trasladados a otros hospitales.
La mayoría del personal ya ha sido despedido y sus instalaciones han sido prácticamente desmanteladas. La enfermera Amy llega a Mercy Falls para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los últimos niños a otros centros. Pero Amy detecta algo extraño y los niños están nerviosos y asustados. Una presencia invisible y paranormal se va haciendo más y más evidente y agresiva. Moviéndose por los pasillos del hospital, oculta entre las sombras, intenta impedir que los pequeños pacientes abandonen el lugar.
Con una excelente puesta en escena, el cineasta catalán Jaume Balagueró ha demostrado que es uno de los pocos realizadores que sabe crear un ambiente aterrador a través de los elementos puramente cinematográficos, como la efectiva utilización de la luz y el sonido. La película está protagonizada por Calista Flockhart, en el papel de la enfermera, y por una impresionante Yasmin Murphy, que encarna a la pequeña que ve al terrible espectro. Elena Anaya es la única presencia española dentro de un reparto esencialmente británico.
Martes 4 a las 21.30h