
La empresa fue creada en 2006 por la fusión de las divisiones de Abertis Telecom y Mediapro dedicadas a la prestación de servicios de transmisión audiovisuales y de servicios permanentes de subida de canales de televisión a plataformas satelitales. En la actualidad Overon se ha especializado en el servicio de transmisión de vídeo y datos desde cualquier lugar del mundo donde se genera el contenido informativo o televisivo a cualquier lugar del mundo donde va a ser emitido. Los equipos técnicos y humanos de Overon prestan sus servicios a todos los canales del mundo desde los lugares donde se produce el interés informativo: tsunami del Sudeste asiático, primavera árabe, guerras en Libia y Siria, terremotos en Brasil, elección del nuevo Papa… pero también elecciones, competiciones deportivas y otros eventos de proyección internacional.
Overon ha conseguido un alto reconocimiento de marca y calidad, basado en infraestructuras de primer orden con telepuertos en Madrid y Miami, una de las mayores flotas de DSNG de Europa (50 DSNG) y acceso a una amplia red terrestre con conectividad a los principales operadores del sector y centros de control.
La actividad desplegada por Overon está fuertemente ligada a la actividad del Grupo Imagina y es central para su estrategia de expansión internacional. El Grupo posee ya dos divisiones dedicadas a la transmisión de datos y vídeo: Medialuso DSNG, que opera en el mercado portugués e internacional desde 2000, y Mediapro Fibras, la red de fibra óptica de cerca de 25.000 km de fibras que conecta todos los estadios de Primera y Segunda División con las sedes y centros de producción del Grupo Imagina y los principales nodos de conexión.
La operación de compra por parte del Grupo Imagina está sujeta a la aprobación de la CNC.
Prensa