
En concreto, más de la mitad de los encuestados (52%) consideran que Telefónica ofrece productos y servicios «buenos o muy buenos», mejorando levemente los resultados de la oleada anterior de este estudio.
Le sigue ONO, que ha escalado a la segunda posición tras subir cuatro puntos su valoración, hasta resultar elegida por el 30% de los encuestados, y Vodafone, que se queda en la tercera posición con un 26%.
La compañía que preside César Alierta es también la empresa de telecomunicaciones más valorada por sus servicios de atención al cliente, con un 30% de respuestas, seguida de ONO y Yoigo, con un 17% en ambos casos.
Telefónica es además la compañía mejor valorada en términos de favorabilidad, con un 43%, seguida de Yoigo (30%) y Vodafone (24%).
Preguntados por la compañía que podría obtener un mayor éxito en los próximos años, la mejor gestionada, la de mayor responsabilidad con el medioambiente, la que aporta más beneficios a la sociedad y la que tiene la estrategia corporativa más fuerte y clara, Telefónica se sitúa de nuevo en primera posición, seguida, a cierta distancia, de Vodafone y Yoigo.