ONO Empresas, anunció hoy que ha resultado adjudicataria del concurso de acceso redundante a Internet de la Universitat Jaume I -UJI- de Castellón.
La adjudicación, para los próximos tres años –prorrogable otros tres años más–, permitirá el acceso a Internet a 155 megas a la comunidad universitaria ubicada en el campus principal de la UJI -Campus Riu Sec-. Junto con este acceso, ONO dotará a la Universitat de un equipamiento avanzado que asegurará la disponibilidad, escalabilidad y mantenibilidad del acceso de la red corporativa.
ONO se ha asegurado el contrato gracias a una oferta técnica sólida y competitiva, basada en su propia red (acceso directo), lo que le permite atender eficientemente las necesidades actuales de comunicación de la UJI, así como también activar nuevos servicios en el futuro.
La capacidad de ONO Empresas de integrar diferentes tecnologías de acceso directo es una de las ventajas competitivas a la hora de ofrecer sus servicios a instituciones que, como la UJI, necesitan una alta disponibilidad de servicio. ONO cuenta con la mayor red propia de banda ancha en España con más de 45.000 kilómetros de trazado.
ONO está especializada en la gestión de servicios para Instituciones, Organismos y Administraciones Públicas, entre las que destacan la Universidad Politécnica de Valencia, así como las de Salamanca, Valladolid, Murcia y Castilla-La Mancha, el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Generalitat Valenciana, la Junta de Extremadura, Gobierno de Navarra y la Comunidad de Madrid.
ONO inició en 1998 la construcción de su red en la Comunitat Valenciana. Desde entonces ha desplegado una red de fibra óptica de más de 3.000 kilómetros y cuenta con más de 1,4 millones de hogares en servicio y cerca de 500.000 clientes, entre hogares, clientes corporativos e institucionales.
Departamento de Prensa de ONO