mgmHDAmante de los retos interpretativos y muy celosos de su vida privada. Un actor enigmático que nos seduce con cada uno de sus papeles.

Natural de Boston, su reconocimiento popular llegó a los pocos años de comenzar su carrera interpretativa, con la entrañable comedia que marcó género en los años ochenta ?La Chica de Rosa?, 1986. A partir de ahí le sucederían otros muchos títulos de éxito donde combinaba la acción futurista, Stargate (1994), el cine de autor más irreverente, Crash (1996), o las superproducciones de directores clave en la historia del cine, Lincoln (2012), su última aparición en la gran pantalla hasta la fecha.

Hoy en día, su carrera ha dado un vuelco y se ha hecho tremendamente popular por sus papeles en series como The Practice o Boston Legal por las que obtuvo sendos premios Emmy a la mejor interpretación dramática masculina y más recientemente por su cameo en The Office.

Demos la bienvenida a nuestra lista de actores fetiche a James Spader.

Arranca el ciclo con ?Baby, tú vales mucho?, la divertida comedia donde nuestro actor compartiría protagonismo con unos magníficos Diane Keaton (nominada al Globo de Oro por su papel) y Sam Shepard. Avatares de compaginar la vida profesional con una inesperada visita, una herencia en forma de bebé. Dirige Charles Shyer, ?El padre de la novia? (1991).

Continuamos el ciclo con ?Malas Influencias?, uno de los grandes títulos de la filmografía de James Spader y también de su director, el multioscarizado Curtis Hanson, ?L.A. Confidetial? (1997). Intriga y seducción en una cinta engañosa que juega con el espectador hasta el final. Puro juego psicológico perpetrado por un fascinante Rob Lowe.

Para el siguiente domingo del mes, os proponemos otro thriller amoroso, esta vez menos perverso, aunque igual de intrigante. ?Dream Lover, el amante ideal?, juego de dobles personalidades y de sorprendentes giros de guión. Acompaña a nuestro actor del mes como alter ego femenino, Mädchen Amick, que sigue siendo principalmente recordada por su papel en la serie Twin Peaks (1990).

Seguimos con una de ciencia ficción ambientada en el espacio exterior, ?Supernova, (el fin del universo)?, dirigida por Walter Hill, ?Danko, calor rojo? (1988). Superproducción de muchos millones de dólares para la época y que tuvo mucha presencia mediática por sus numerosos problemas de producción hasta que pudo ser estrenada. Excelente interpretación de la poco apreciada por la crítica Angela Bassett.

Y terminamos nuestro homenaje al actor con ?Maniquí?, otro de sus posiblemente, más recordados títulos de la época de los 80. Escenas míticas con una sensual Kim Cattrall de un rojo que se quedó en la retina de muchos durante años y años. Inconfundible ese tema de Starship, ?Nothing?s gonna stop us now? en la B.S.O. de la película y que le valió una nominación al Oscar como mejor canción.
Domingos a las 21.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.