Syfy estrena el 20 de septiembre ?Sharknado?, el fenómeno que sacudió las redes sociales. El canal trae en primicia para España la película que generó picos de más de 5.000 mensajes en Twitter al minuto en su estreno en la versión norteamericana del canal.
La película, emitida este mismo mes en el Syfy norteamericano, viene precedida de un gran revuelo mediático, ya que su emisión desató un verdadero huracán en las redes sociales. La noche de su estreno, los mensajes a través de las redes sociales comentando sus imágenes marcaron records. En concreto, durante su emisión se registraron más de 387.000 menciones, el 97% de ellas generadas en Twitter, con los hashtags #sharknado y #Syfy. En los momentos de mayor actividad, se generaron picos de 5.000 tweets por minuto. Estas cifras sitúan el ?ruido? generado por la película por encima de fenómenos recientes como el episodio noveno de la tercera temporada de Juego de Tronos, que conmocionó la Red.
Una trama tan descabellada que hipnotiza y provoca risas ?un tornado cae sobre la ciudad de Los Ángeles arrastrando con él cientos de tiburones vivos que atacan a los habitantes de la ciudad-, el interés que despertó en numerosos rostros populares de la industria de Hollywood, que comentaban en tiempo real la película, y la creciente tendencia de seguir los programas de televisión comentado a la vez en las redes lo que se está viendo son las principales razones del éxito y los ríos de tinta que ha desencadenado Sharknado. Damon Lindelof, uno de los creadores de Perdidos, se ofreció mientras veía la película, a escribir su secuela (que ya se ha anunciado por parte de Syfy), la actriz Mia Farrow compartía en su cuenta de Twitter sus impresiones, retwiteadas por la actriz Olivia Wilde. El actor y escritor Wil Wheaton también comentaba la película, al igual que otros actores como Judah Friedlander (30 Rock), Michael Chiklis (The Shield), Horatio Sanz (SNL) o Elisabeth Banks (Los juegos del hambre).
Viernes 20 a las 21.30h