
Encarcelados el trabajo periodístico que emite laSexta los jueves, batió ayer su récord de espectadores al conseguir una media de 2.186.000 seguidores y el 11,5% de cuota, +1,1 punto que la semana pasada, en su entrega desde la cárcel de mujeres de Costa Rica y La Reforma, el centro penitenciario más grande y peligroso de ese país, que condujo en esta ocasión Alejandra Andrade. Con estos datos, el programa de laSexta lideró entre la oferta privada durante su franja de emisión y llevó a la cadena a superar a Cuatro, tanto en el día (6,9% vs 6,6%) como en el Prime Time (9,7% vs. 8,1%), pese a la emisión del partido para la Eurocopa Sub 21.
El programa dirigido por Jalis de la Serna y Alejandra Andrade y que se desplazó a Costa Rica en su sexta edición, destacó entre los espectadores de 25 a 34 años (17,6%), entre los de 35 a 44 (13,8%) y entre el público de 45 a 54 (12,5%). Durante su franja, se impuso en +0,4 puntos a la oferta de Telecinco, con la película ?Imparable? y en +6,6 puntos a Cuatro, con ?Mentes Criminales?. El programa de laSexta fue líder en Canarias (17,6%) y consiguió muy buenos datos en Andalucía (12,9%), País Vasco (12,8%) y Madrid (14,5%). También fue líder del Target Comercial entre la oferta privada, con un 14,6%.
El dato conseguido por Encarcelados, junto a los logrados por El Hormiguero 3.0, programa más visto de la televisión privada ayer con cerca de 2,3 millones de espectadores (11,9%) que siguieron la visita de Miguel Ríos, y El Intermedio (2.191.000 y 11,7%) en el access de Antena 3 y laSexta, respectivamente, llevaron a Atresmedia Televisión a liderar el Prime Time, con un 28,9%. No en vano, Atresmedia Televisión fue el grupo líder del día, con un 29,1%.
En la tarde, destaca una jornada más el capítulo de El secreto de Puente Viejo, que lidera un día más su franja de emisión con un 20,2% y más de 2 millones de espectadores.
La Jungla 4.0, película más vista en la historia de laSexta3
Los canales temáticos de Atresmedia Televisión sumaron ayer un 10,1%, lo que les llevó al liderazgo a pesar de contar con un canal menos que Mediaset. Destaca el buen rendimiento de laSexta3 en el Prime Time y el Late Night, franjas en las que lidera con un 3,3% y un 7,5%, respectivamente. Además, colidera el día entre las temáticas con un 2,5% de cuota.
El canal todo cine de Atresmedia Televisión logra con La Jungla 4.0 la película más vista en su historia con casi un millón de espectadores (968.000) y un significativo 5,9% de share, emisión no deportiva más vista de los canales temáticos desde febrero. Es la opción temática líder de su franja y llega a superar el 12% en su último tramo, en el que llega a ser líder absoluto por encima incluso de las generalistas. En su minuto más visto supera los 1,2 millones de espectadores.
El resultado de La Jungla 4.0 supera en audiencia a la emisión de ?La jungla de cristal 3.0? emitida en Cuatro el pasado lunes (823.000 y 5,2%).
A continuación, ?Doble impacto? se mantiene como opción temática líder de su franja con un destacado 6,1% de share (296.000 espectadores).
N.P.