atresmediaAntena 3, líder del sábado (13,4%) y del domingo (15,5%), gana ayer todas las franjas de la Mañana al Late Night. laSexta también se impone a su competidora en el fin de semana y Salvados es lo segundo más visto de todo el sábado y domingo, con más de 2,6 millones de seguidores (13,6%).

Antena 3 ha sido, un fin de semana más, la televisión líder absoluta con una media en el sábado (13,4%) y el domingo (15,5%) del 14,5% de share (frente al 12,2% de Telecinco y el 8,9% de La 1).

De todas las emisiones del fin de semana, la más vista ha sido el estreno de Invictus, Peliculón que Antena 3 emitió en homenaje a Nelson Mandela con motivo de su fallecimiento, que fue seguido por 4,3 millones de espectadores y el 24,7% de cuota, tercera película más vista del año en la cadena.

La película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon también logró el ?minuto de oro? más visto del día, con cerca de 5 millones de espectadores (4.994.000) y el 26,7%, a las 23:17 horas, en el momento en el que le comunican a Mandela quienes son los jugadores de la Selección de Sudáfrica mientras éstos están concentrados en el hotel.

Invictus fue líder absoluto entre los jóvenes (28,9%) y todos los públicos mayores de 35 años, además de en el Target Comercial (26,2%). Por ámbitos, lideró en absolutamente todos con cuotas por encima del 20%: Andalucía (25,7%), Cataluña (20,5%), Euskadi (20,1%), Galicia (22,4%), Madrid (29,6%), Valencia (26,9%), Castilla-La Mancha (27,1%), Aragón (20,4%), Asturias (20,4%), Baleares (20,6%), Murcia (27,8%), Castilla y León (26%) y el denominado Resto (24,4%).

Estos datos llevaron a Antena 3 a liderar el Prime Time, con un 17,9% y a imponerse a la oferta tanto de Telecinco, con ?Aída? (15,4%), como de La 1, con la película ?Misión Imposible 2? (11,6%). La cadena también fue líder de la Mañana (9,5%), la Sobremesa (15,6%), la Tarde (14,5%) y el Late Night (21,5%).

Antena 3 Noticias fin de semana también contribuyó al liderazgo del fin de semana de la cadena al convertirse en los informativos más vistos con una media en la suma de sus ediciones del 14,2% y cerca de 2 millones de espectadores (1.994.000), frente al ?Telediario Fin de semana? de La 1 (12,1% y 1.794.000) e Informativos Telecinco fin de semana (11,3% y 1.582.000).

En cuanto al sábado, Antena 3 lidera la jornada (13,4%), imponiéndose en las franjas de la Mañana (12,7%), la Sobremesa (13,6%) y el Prime Time (14%). El peliculón del sábado, Quantum of Solance, fue asimismo lo más visto del día con cerca de 2,4 millones de espectadores y el 14,9% de share. El filme de James Bond protagonizado por Daniel Craig lideró en el Target Comercial (17,8%) y entre los espectadores de 13 a 64 años. También fue la emisión más vista en Cataluña (16,8%), Valencia (21%), Castilla-La Mancha (16,4%) y Murcia (16,2%).

Salvados, segunda emisión más vista el fin de semana

Por su parte, laSexta también se impone a su competidora en el fin de semana, con un 6,5% de cuota y sitúa la emisión de ayer domingo de Salvados como lo segundo más visto en todo el fin de semana, con una media de 2.641.0000 espectadores y el 13,6% de cuota.
La edición del programa dirigido y presentado por Jordi Évole, titulada ayer ?El precio de la foto?, llevó a laSexta a conseguir un 8,9% en Prime Time, a casi 6 puntos de su competidora.

El programa fue líder absoluto entre los públicos de 25 a 44 años, además de en el Target Comercial (16,7%) y en los ámbitos de Cataluña (18,7%), Euskadi (19,6%) y Madrid (19,2%).

Planet 51 y Horton, líderes entre las temáticas

De las cadenas temáticas destaca laSexta3, con un 2,1% en el fin de semana, lo que la sitúa como cadena todo cine líder. Las películas infantiles emitidas ayer por la cadena de Atresmedia TV son la oferta temática líder de su franja: Planet 51 (3,9% y 523.000) y Horton (3,8% y 509.000) y alcanzan un 8,5% y un 10,4% en niños, respectivamente. Se sitúan entre las emisiones temáticas más vistas del día.
Por su parte, xplora (2%) se impone ayer a Discovery Max (1,7%) y Energy (1,6%) y lidera la Madrugada por delante de las generalistas, con un 9,2%.

En cuanto a la audiencia por grupos, Atresmedia Televisión ha sido el más seguido durante todo el fin de semana, con una media del 29,7%. La distancia frente a su competidor aumenta aún más en Prime Time, con un 33,7% frente al 27,1% de Mediaset.

N.P.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.