La aparición de calamares gigantes ya no será motivo de sorpresa en la televisión española porque los SQUIDBILLIES han venido para quedarse en ADULT SWIM, el bloque de animación adulta.
Adictos a la teletienda, prostitutas obesas, laboratorios caseros de metanfetamina, peleas de bar, embarazos no deseados, apariciones del mismísimo Jesucristo y discrimación racial a la comunidad calamar son algunos de los ingredientes de la nueva serie de ADULT SWIM.
De los creadores de AQUA TEEN HUNGER FORCE llega SQUIDBILLIES, una serie de animación adulta protagonizada por una familia de calamares paletos salidos de la América más profunda. ¿Creías que la familia de “La matanza de Tejas” daba mal rollo? Espérate a conocer a los Cuyler.
La trama de SQUIDBILLIES gira en torno a la relación entre Early Cuyler, un calamar sin educación, y su hijo hijo adolescente Rusty, en un pequeño pueblo de montaña ubicado en el norte de Georgia.
Después de pasar quince años de su vida en la cárcel por robar una tienda de licores a punta de pistola, Early Cuyler conocerá a su hijo ilegítimo, un joven calamar fruto de una relación sexual de treinta y dos segundos junto al que tratará de rehacer su vida.
SQUIDBILLIES también es la historia de Los Cuyler, una familia que viene a sumarse a la cada vez más extensa lista de familias disfuncionales del mundo de la televisión, fuente inagotable de inspiración para la animación adulta, tal como demuestran series como “Los Simpson” o “Padre de familia”. Pero no nos equivoquemos: nunca antes una familia había ido tan lejos como Los Cuyler…
EARLY (el padre). Alcohólico hiperviolento que nunca sale de casa sin su escopeta y su cuchillo de caza, Early es un zopenco con todas las de la ley cuya única virtud consiste en destilar el licor más apetitoso (e ilegal) de todo el norte de Georgia.
RUSTY (el hijo). Está decidido a seguir los pasos de su trastornado progenitor, aunque eso le suponga aprender a cortar troncos con los dientes o despellejar ciervos con sus propias manos.
LIL (la tía) Habla y se comporta como un camionero enganchado a la cazalla y se dedica a fabricar metanfetamina en el interior de su casa. Por alguna extraña razón sólo posee cinco tentáculos.
RUBY (la abuela). Es una viejecita entrañable y también un poco ninfómana. Sufre pérdidas de memoria y su mejor amigo es Jesucristo con el que suele charlar de vez en cuando ante la mirada sorprendida de sus familiares, que, por supuesto, no lo ven.
KRYSTAL (la madre). Padece obesidad mórbida y no duda en pasarse por la piedra a todo aquel que se le ponga a tiro: calamares, personas o serpientes gigantes. Ella le pega a todo.
EL SHERIFF. Es el policía del pueblo, un hombrecillo con bigotón que siempre anda parándole los pies a Early, amigo suyo desde la infancia. Su muerte es anunciada al comienzo de la serie: “tres años después por culpa de un enfisema pulmonar”. Se sospecha que es gay.
Con una estética a medio camino entre los dibujos de un niño de cinco años y las acuarelas de un pintor hasta las cejas de whisky barato, SQUIDBILLIES es una producción de WILLIAM STREET, la productora encargada de la mayoría de series de ADULT SWIM. Los excelentes y cuidados fondos de Ben Prisk contrastan con los elementos bizarros y guiños a la cultura redneck introducidos por sus creadores, DAVE WILLIS y JIM FORTIER, responsables de otras serie de ADULT SWIM como AQUA TEEN HUNGER FORCE y THE BRAK SHOW, además de guionistas de SPACE GHOST COAST 2 COAST.
Una familia con sabor a country-western y ritmo de rockabilly loco, que hará las delicias de los amantes de los chistes sobre paletos y encandilará a los seguidores habituales de ADULT SWIM por su afán transgresor que garantiza risas interminables y una sátira despiadada al país de las hamburguesas.
Estreno: viernes 4 de julio a la 01.45h.
Emisión regular: viernes a partir de la 01.00h y sábados a partir de las 00.00h.
Departamento de Prensa de Turner