orangeEl portal TV Zone, adelanta la información sobre una próxima actualización del servicio de televisión de Orange, que afectará entre otras cosas a la función TDT del decodificador.

 

Tal y como informa el portal TVZone, Orange TV está preparando una próxima actualización de su decodificador que cambiará algunas de las opciones que actualmente ofrece. La operadora está trabajando para permitir el acceso a los canales de TDT y autonómicos a través de la señal IPTV de cada abonado, siguiendo el ejemplo de otras plataformas de televisión de pago.

 

A esta información, Neeo puede añadir que la actualización está prevista para la segunda quincena de febrero y que efectivamente se espera que los canales TDT se integren en el dial de la plataforma directamante mediante la señal IPTV (aunque este punto no se ha confirmado), por lo que ya no sería necesario conectar el cable de antena al decodificador. Esta actualización del firmware mejorará el rendiemiento del servicio de televisión, así como cuestiones relacionadas con calidad de imagen y sonido.

 

TimeShifting, Grabación en la nube y 4K por fibra

Contenidos y grabación en cloud y contenidos 4K son las apuestas de Orange TV para los próximos meses, así como la puesta en marcha a corto plazo de la esperada funcionalidad de ‘Time-Shifting’ que permite pausar, retroceder y avanzar las emisiones en directo. Para ello es necesario un soporte que permita la grabación de los contenidos, y si bien hace unos meses se habló de que Orange tenía previsto lanzar un disco duro externo durante el primer semestre de 2014, durante la conferencia se habló de la posibilidad de que finalmente de optara por un dispositivo no físico de almacenamiento, es decir un disco duro virtual en la nube, aunque aún no se había decidido que formato utilizar.

 

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Neeo.es | Todo sobre ONO, TiVo, Canal+, Movistar, Orange, R, Euskaltel, Telecable y TDT

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.