La caza de alta montaña es una de las modalidades cinegéticas más apasionantes que se pueden practicar a pesar de su dureza. Sus practicantes se enfrentan a especies perfectamente adaptadas al duro medio.
Para practicar esta modalidad hay que estar en buena forma física y tener presente la dificultad del medio donde se realiza, teniendo claro que en muchas ocasiones volveremos de vacío.Este mes seremos testigos de esta manera de entender la caza tanto en España como en Europa y con dos especies típicas de la alta montaña: el macho montés y el rebeco.
Cruzando los Alpes tras los rebecos
Un cazador español apasionado de la caza de montaña se desplaza en furgoneta hasta Francia, Italia, Austria y Suiza tras los rebecos alpinos, intentando cobrar un ejemplar de cada país. Comparte esta expedición junto a un cámara que intentará inmortalizar no solo los lances sino la convivencia y dureza de la modalidad.
Estreno: Jueves 3 de abril a las 19:00h
Cazadores de altura
En este reportaje disfrutaremos de uno de los paisajes más bellos de la península ibérica; Picos de Europa así como de la especie mejor adaptada a estas montañas, el rebeco cantábrico.
El reportaje se complementa con un apasionante rececho de la especie reina de la caza mayor española, la cabra hispánica. En esta ocasión el lugar elegido es la sierra de Moratalla, en la provincia de Murcia.
Estreno: Jueves 3 de abril a las 20:00h