orangeContribuirá a esta iniciativa promovida por WWF apagando durante una hora las luces de los letreros luminosos y de  sus oficinas, así como desenchufando los ordenadores y aparatos eléctricos.

Con este gesto, Orange quiere contribuir a sensibilizar a la sociedad y a sus empleados sobre el uso responsable de los recursos y la necesidad de ser más eficiente en el consumo  de  energía para apoyar la protección del planeta.

Pero es que además, coincidiendo con la celebración anual de esta iniciativa, Orange quiere recordar su firme compromiso con las energías renovables, que ya suponen el 75% del consumo eléctrico de la operadora en  sus tiendas propias y los edificios corporativos y técnicos.

Este tipo de energías (solar, eólica, hidráulica?) se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que producen o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Como parte de este compromiso, la compañía ha alcanzado un acuerdo con la comercializadora Axpo Energía Ibérica para el suministro en media tensión. Este proveedor tiene como característica que el 100% de la energía que suministra es renovable, lo que contribuye al objetivo de Orange de protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

El reto de la eco-eficiencia en Orange
El apoyo a ?La Hora del Planeta? se enmarca dentro de los objetivos  de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, entre los que se encuentra el reto de la eco-eficiencia y el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 20% entre 2006 y 2015. Gracias a las medidas de ahorro tomadas hasta el momento, Orange España ha superado ya este objetivo inicial y ha logrado reducir un 25% las emisiones de CO2 a  con respecto a 2006.

Entre las medidas implantadas por Orange figuran, por ejemplo, los planes de sustitución de la iluminación convencional por iluminación LED y  una  mayor optimización de los horarios de encendido y apagado de los sistemas de clima e iluminación. Todo ello ha permitido alcanzar un ahorro energético en los edificios corporativos del 10% entre 2012 y 2013.

También ha mejorado la eficiencia de sus tiendas propias reduciendo en un 21% su consumo de energía, con la instalación de iluminación LED.

Asimismo, destaca la implantación de sistemas de climatización eficientes como el free cooling en sus edificios técnicos y los avances hacia el reto de la ?oficina sin papel?, con un uso más racional de los recursos o la implantación de la factura electrónica que han permitido reducir en un 10% el consumo de papel en un año.

Objetivos para 2014
A lo largo de este ejercicio, Orange tiene previsto seguir avanzando en el cumplimiento de nuevos objetivos medioambientales. Para ello, tiene previstas, entre otras iniciativas, poner en marcha nuevos sistemas de free cooling para alcanzar un ahorro  anual añadido de 498.000 Kwh y seguir avanzando en la implantación de iluminación LED en la sede central de Orange, situada en el Parque Empresarial La Finca (Pozuelo de Alarcón, Madrid). Esta acción supondrá una reducción anual del 6% con respecto al consumo actual, es decir, unos 250.000 Kwh menos.

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