telefonicaLa fibra óptica se extenderá a más puntos de la Región. Telefónica anunció este viernes una inversión de 30 millones de euros para ir más allá en sus planes de expansión de esta tecnología, que comenzaron el pasado año.

La multinacional pretende acercar ésta a nuevas zonas de Murcia y Cartagena, y también a Alcantarilla. El representante de la compañía en la Región, Ángel Lloret, explicó que el programa de inversiones que se plantean combina el despliegue de esa tecnología con su apuesta por Movistar Televisión. «Queremos llegar al 70% de los hogares de la Región», recalcó.

Lloret, que estuvo acompañado en la presentación por el jefe de experiencia de clientes, Luis Tellado, explicó que el programa de expansión de la fibra óptica arrancó el pasado año en toda España y también en Murcia. A lo largo de 2013, la empresa se centró en fijar este sistema en algunas zonas de la capital y de Cartagena. «Este año, Telefónica va a realizar una inversión de más de 30 millones de euros destinada íntegramente a instalar la mejor tecnología de comunicaciones fija en esta autonomía», recalcó Lloret. La compañía pretende llegar a 220.000 hogares de la Región con su oferta, que aúna fibra óptica, móvil y nuevos contenidos de televisión.

Aumentarán la velocidad
En el transcurso de la presentación, Lloret también destacó la inversión realizada por la empresa en la Región a lo largo de los últimos cinco años, que cifró en unos 200 millones de euros. «Telefónica ha ejecutado despliegues de fibra óptica y mejoras del servicio móvil dotando a la Región de la red de banda ancha fija y móvil más completa del mercado tanto para los particulares como para las empresas». El representante de Telefónica subrayó, además, que, gracias a la red que la empresa está implantando en Murcia, «podremos aumentar su velocidad según aumente la demanda de conectividad de los clientes».

La empresa pretende aumentar este año su expansión en la Región y, para ello, aseguraron, la oferta televisiva es clave. Movistar TV contempla una llamativa oferta deportiva, que, según explicó Lloret, incluye todos los contenidos del Campeonato del Mundo de Motociclismo y del Mundial de Fórmula 1. La oferta de la multinacional contempla tres paquetes distintos: Para Todos, Fútbol y Energía.

Además, Telefónica ofrecerá otros servicios, como un grabador personal en red que permitirá a los clientes acumular hasta 350 horas de sus contenidos preferidos en la ‘nube’.

laverdad

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.